VIVE EN RAFAEL CASTILLO

Tiene 23 años y un sueño: ser campeona mundial de Taekwondo

julio 14, 2017

Evelyn Pérez Lindo dio sus primeros pasos en el deporte a los 7 años. Actualmente es campeona Panamericana. Clasificó primera en su categoría para representar al país en el mundial que se llevará a cabo en Dublín, Irlanda, en octubre de este año. Sin sponsors que la ayuden económicamente, la joven, junto a su familia y amigos, realizó eventos solidarios para recaudar los fondos necesarios. Aún le falta la mitad del dinero.

“Es angustiante no tener el dinero, pero sé que ese no será un impedimento para viajar. La concentración la tengo en cien por ciento en mi objetivo, que es ser campeona del mundo”, asegura Evelyn Pérez, la actual campeona panamericana de Taekwondo que tiene 23 años y vive en Rafael Castillo.

La joven que inició su carrera deportiva a los 7 años, busca apoyo económico para poder viajar en octubre de este año, a Dublín, Irlanda, donde se llevará a cabo el Mundial de Taekwondo. “Dejar a la Argentina en lo más alto, es mi sueño”, dijo la deportista.

Evelyn Pérez asegura que se está “preparando muy fuerte para poder lograr mi objetivo”, pero el entrenamiento físico y mental, no es lo único que ocupa su tiempo. En una carrera contra reloj, la joven explora todos los caminos posibles para recaudar el dinero que la lleve a Irlanda.  Pérez contó que si bien se acercó al Municipio para solicitar apoyo, aún no obtuvo respuesta. Curiosamente, Evelyn Pérez Lindo fue distinguida por sus logros deportivos por el Concejo Deliberante de La Matanza y por la misma Comuna por sus logros deportivos.

Sin apoyo económico estatal, empresa o algún particular, la joven junto a su familia y amigos realizó bingos, festivales y bailes con el objetivo de recaudar el dinero para poder viajar. De esa manera, logró reunir, aproximadamente, la mitad de la suma total que necesita. Sin embargo, le queda un largo camino, mientras tanto, entrena 6 horas diarias. “La parte física la hago sola, en una plaza del barrio”, contó Evelyn. En tanto, la práctica profesional la lleva adelante en un club de Villa Luzuriaga junto a su entrenador  Sergio Esponda.

La joven deportista debe viajar a Dublín el 8 de octubre para la competencia que tendrá lugar entre el 9 y el 16 del mismo mes. “Si no aparece un sponsor, realizaremos otros eventos para juntar la plata”, manifestó decidida Evelyn Pérez que además remarcó que “tiene el apoyo incondicional de familias de sus alumnos, ya que brinda clases en el club Estrella del Oeste.

 

Siempre buscando el oro

 

Con tan sólo 23 años, Evelyn Pérez es una de las jóvenes promesas a nivel Nacional y tiene ya una carrera que le ha dado varios títulos. La deportista comenzó su camino en la disciplina en un club del barrio Atalaya de Rafael Castillo, a los 7 años y a los 9 ya se preparaba para competir a nivel internacional. Fue parte de la Selección Nacional durante 2012 y 2013 y fue convocada nuevamente este año.

Fue en los Juegos Panamericanos de La Plata, en el año 2010, que Evelyn obtuvo la medalla de bronce, su primer galardón. Allí también se alzó con la medalla de plata en la modalidad lucha, en la categoría 3er dan en formas y hasta 50 kg.

Ese mismo año, también consiguió su primera clasificación a un mundial,  con tan solo 17 años. El torneo se disputó en Nueva Zelanda, y para lograr el objetivo, la joven llevó a cabo varios eventos a beneficio. Luego, con el apoyo de un shopping de la zona, la deportista pudo viajar y de la competencia se trajo la medalla de plata en la categoría Formas 3er dan juvenil.

Su participación en torneos internacionales siguió los mundiales de Inglaterra y Jamaica, donde obtuvo los galardones de Plata y Bronce. En el 2013, participó del mundial de España y se alzó con la medalla de Bronce. En el campeonato Panamericano 2016, consiguió la medalla de oro. Los viajes siempre fueron sustentados por Evelyn, junto a su familia, amigos y su novio.

En marzo, la deportista participó de un torneo selectivo, junto a 600  competidores argentinos. Evelyn Pérez calificó 1° en su categoría y se ganó su lugar para viajar al Mundial de Taekwondo que se realizará en Irlanda.

Evelyn Mariela Pérez Lindo es IV Dan e Instructora Internacional de Taekwondo Do ITF (Federación Internacional de Taekwondo).

Con 23 años se consagró:

*Campeona Panamericana 2010, La Plata, Argentina
*Campeona Bonaerense 2009, 2010, 2011, 2012
*Sub Campeona Mundial, Nueva Zelanda 2011
*Medalla de Bronce en Inglaterra 2012
*Sub campeona Sudamericana Mar del Plata 2013
*Medalla de Bronce con la Selección Argentina, España 2013
*Sub Campeona Sudamericana, Brasil 2015

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.