ASEGURAN QUE EL CALM “ESTÁ EN PILOTO AUTOMATICO”

Acusan al presidente del Colegio de Abogados de “ofrecer la institución” para actos políticos  

agosto 2, 2017

Durante la feria invernal autoridades del Colegio de Abogados de La Matanza publicitaron una charla académica sobre “Ley antifueros y paquete de leyes anticorrupción”, disertada por Walter Lanaro quien se desempeña como senador de la Provincia de  Buenos Aires por el espacio de Cambiemos y Guillermo Castello diputado de la Provincia de Buenos Aires, por el mismo espacio político. La convocatoria del encuentro se realizó por medio de las redes sociales y otros medios de comunicación y se mostró como un evento político partidario del Frente Cambiemos. La misma se realizó el 19 de julio en las instalaciones de la institución.

Ante la decisión del presidente del Colegio de Abogados de La Matanza, Alberto “Pampi” Rivas de permitir un “acto partidario en la institución”, el letrado Andrés Ayale, presidente de Abogados por La Matanza, presentó una nota dirigida al presidente del CALM, a fin de solicitar que se suspenda la misma. Según se informó a este medio, una vez presentada la nota y conocida ambas posturas, hubo una discusión entre los mentados profesionales. Desde el lado de  Ayale se manifestó la oposición de que se lleve a cabo dicha charla, sosteniendo que era un acto político del “Frente Cambiemos” que estaba utilizando al Colegio de Abogados de La Matanza, lo cual no podía ocurrir, dado a que la institución debe mantenerse al margen de cualquier bandera política. Por su parte, titular del CALM, alegó, según denunciaron desde la agrupación Abogados por La Matanza,  que la misma “se iba a llevar a cabo por una decisión personal”.

Efectivamente, la misma “se realizó el día señalado y, siendo peor aún, dentro del auditorio se colocó publicidad del Frente Cambiemos”, se criticó.

Esto hizo acrecentar la indignación de Ayale y de los integrantes de su agrupación, por lo que el conductor de Abogados por La Matanza, junto a su equipo técnico anunció que están analizando las acciones a seguir.

Al respecto, Ayale sostuvo: “Es inadmisible que dentro de un Colegio de profesionales se realicen actos políticos partidarios, máxime cuando nos encontramos en medio de la campaña legislativa. Por ello, repudio el acto llevado a cabo el día miércoles 19 de julio por el Frente Cambiemos en las instalaciones del Colegio de Abogados de La Matanza. En primer lugar, repudio y condeno la actitud asumida por el presidente, Alberto “Pampi” Rivas, quien permitió que dicho evento se realice, sin importarle la institución, pensando solamente en sus intereses particulares, que desconozco si son económicos o de otra índole, pero puedo garantizar que tuvo un interés específico para que el mentado acto político se concrete, sin priorizar la institucionalidad del Colegio que preside”. Asimismo, repudió  “la postura de los funcionarios del consejo directivo del Colegio que participaron, en forma directa o indirecta, de dicho evento. Demostraron que no son dirigentes colegiados preparados para conducir nuestra querida institución. En ese sentido, debo aclarar que los mentados consejeros son del bloque de Alberto “Pampi” Rivas, dado que integraron la lista de éste”. Por último, también denunció “la actitud asumida por los dirigentes y funcionarios del Frente Cambiemos que participaron de la misma. En forma totalmente desleal y sin respeto hacia una institución tan importante como el Colegio de Abogados de La Matanza, consintieron y ejecutaron el mentado acto político dentro de la institución, utilizando las instalaciones, el personal, el espacio y la confianza de los matriculados. Comprometiendo al Frente Cambiemos con dicha indigna actitud. En resumen, responsabilizo a las autoridades oficialistas del Colegio de Abogados de La Matanza por el uso indebido de sus instalaciones, ajenas a las necesidades de los matriculados”.

 

“El Colegio está en piloto automático”

 

En otro orden de ideas, Ayale hizo un balance negativo de la gestión del Dr. “Pampi” Rivas a cargo del Colegio de Abogados de La Matanza, habiéndose cumplido más de un año desde que asumió nuevamente la gestión. “El Colegio sigue en piloto automático. El actual presidente no logró hasta el momento reflotar a nuestra institución, los servicios que presta el Colegio no están a la altura de las expectativas de los matriculados. Hay sin dudas un quebrantamiento dentro del bloque oficialista que se refleja en la institución”, opinó. Y finalizó al marcar que hace pocos meses funcionarios del oficialismo que conduce Rivas “llegaron a agarrarse a golpes de puños dentro de la sede del colegio. Por otro lado, todos conocemos la existencia de denuncias penales en contra de varios dirigentes del oficialismo. Todo esto no hace más que demostrar la falta de conducción del Colegio de Abogados de La Matanza”.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.