GONZÁLEZ CATÁN

Piden que se investigue la muerte de una mujer que apareció ahorcada en un puente peatonal

Agosto 2, 2017

Si bien según los primeros indicios se trata de un suicidio, la familia de Norma Cornejo, de 16 años, asegura que la joven fue asesinada. El cuerpo de la menor apareció colgado en el puente peatonal del nuevo Centro de Trasbordo del Metrobus, que se encuentra en el kilómetro 29 de la Ruta 3. Se basan en una discusión que la menor habría tenido con dos sujetos en el lugar y en golpes que la mujer tenía en la cara y manos.

 

Norma Beatriz Cornejo tenía 16 años y el lunes 17 de julio su cuerpo fue hallado colgado con una chalina en el puente peatonal del recientemente inaugurado Centro de Trasbordo del Meto Bus, que se encuentra en el kilómetro 29 de la Ruta Nacional N°3, en la localidad de González Catán.

“No se suicido, la mataron”, lanzó Alejandra Almada, tía de Norma. La mujer contó que varios testigos declararon  que vieron a la joven discutir con dos sujetos en el puente peatonal.  La familia apunta a la pareja de la chica de 16 años, con quien convivía hace alrededor de 1 año.

“Tengo mucha bronca, estoy muy enojada porque se presentaron testigos que declararon y para el fiscal no hay suficientes pruebas. No vemos que la causa avance”, manifestó Almada, que además pidió que aquellas personas que hayan estado en el lugar se acerquen a declarar para brindar más datos.

Para la mujer, por la forma en que el cuerpo fue hallado, es “imposible” que Vicky, nombre que había adoptado la adolescente, se haya suicidado.  “Estaba sostenida con una chalina,  Tenía golpes en la cara, en las manos y para el fiscal son producto de convulsiones. Ella no estaba colgada, estaba sostenida con una chalina, es imposible que una chalina soportara su peso”, indicó la mujer.

Según la tía de la joven, la causa no avanza y aún no se pidieron las cámaras de seguridad de la zona, por eso piden a los comerciantes de los alrededores que, de tener imágenes de lo sucedido, las aporten voluntariamente a la causa, que está caratulada como “suicidio”.

La última comunicación que Alejandra Almada tuvo con su sobrina fue el día jueves 13 de julio, Norma preguntó por su familia y nada parecía estar mal. Una amiga que la vio el domingo 16, declaró que la joven estaba un poco angustiada porque había tenido una discusión con el novio y se quería volver con su familia.

Pedimos Justicia, ya no sabemos qué hacer, que puerta tocar, no tenemos medios económicos  para pagar un abogado que se mueva rápido.  Ya no tenemos casi fuerzas, mi hermana está en estado de shock, apenas se mantiene en shock. No queremos que esto no quede impune, que sea una muerte más”.

 

“Empezamos a atar cabos

 y hay cosas que no cierran”

 

 

Norma Beatriz Cornejo estaba en pareja con Juan José Ramírez, de 18 años y ambos vivían en la casa familiar de él, en González Catán. Si bien la joven nunca contó ser maltratada por su novio, a la familia le llamaba la atención que él siempre la acompañaba y no la dejaba sola en ningún momento. “Adónde iba ella, él estaba”, aseguró Almada.

Según contó la tía de la joven fallecida, la madre de Ramírez declaró que Norma  había ido a tomar mate a lo de una amiga, pero Almada aseguró que “ella no tenia amigas en ese barrio”. Además el horario no cierra. “La suegra (de Norma Cornejo) declaró que ella se bañó y salió a las 21.00 de la casa y la data de la muerte es la 21.15. No concuerdan los horarios, porque no dan los tiempos para que en 15 minutos haya estado ahorcada en el puente peatonal”.

Norma era oriunda del barrio San Carlos de la localidad 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría y su familia es de bajos recursos, por eso piden ayuda para esclarecer el caso y piden que el fiscal tome los elementos que hay para investigar un posible asesinato.

La causa está en manos de del fiscal de la Unidad Fiscal Temática de Homicidios Dolosos de La Matanza, Jorge Yametti, quien, según trascendió, pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y aguarda al resultado de la autopsia para actuar.

Sin embargo, Almada aseguró que “quieren cerrar el caso como que fue un suicidio”.

“Yo no quiero acusar, pero quiero ver las cámaras de seguridad, todo fue muy raro. A mi hermana (Norma Almada, madre de la joven), no la dejaron reconocer el cuerpo, porque cuando llegó a la morgue, el novio ya lo había reconocido”, señaló Alejandra.

En la misma línea, la mujer continuó: “cuando ella (la mamá de “Vicky”) llegó con el patrullero, salió la suegra de mi sobrina y le dijo ‘es la nena’. Tanto el novio como su mamá se fueron en ese momento y a mi hermana la dejaron sola y el reconocimiento del cuerpo lo hicimos por una foto que nos mandaron Messenger”.

Además, Almada criticó que Ramírez y su familia no se acercaron a brindar apoyo a la madre de Norma, ni están participando en el pedido de investigación. Fue Ramírez el que realizó la denuncia por la muerte de la joven, adjudicándola a un suicidio.

En declaraciones televisivas, Norma Almada, contó que su hija “estaba toda moretoneada, con golpes en los brazos” y que “en los últimos tiempos él (por Ramírez)  la ahogaba con sus celos, ni siquiera la dejaba ver a mí ni a sus hermanos”.

Además, la mujer manifestó: “ella tenía una vida por delante y era un sol para toda la familia. Era muy luchadora, nada de alcohol, nada de droga, y hoy la tengo que ver en un cajón mientras él está tranquilo en su casa”.

 

Pedido de Justicia

 

Para pedir el esclarecimiento del a muerte de Norma Beatriz Cornejo, su familia y amigos realizaron una marcha pacífica en el lugar donde apareció en cuerpo de la joven, en el Centro de Trasbordo del Metrobus, el martes 24 de julio al mediodía. 

El objetivo es hacer saber a la comunidad que la familia no está de acuerdo con que la muerte de Norma haya sido auto infligida y que  sospechan que hubo terceros implicados. Además de exigir que se lleven a cabo todas las pericias necesarias para esclarecer el caso.

Además, Alejandra Almada se mostró preocupada porque aún no pudieron acceder a expediente del caso y hay mucha incertidumbre sobre lo que ocurrió la noche del 17 de julio. “Pero la vamos a seguir luchando”, aseguró la mujer.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.