Viajará el 8 de octubre

Evelyn Pérez Lindo recibió un subsidio y participará del Mundial de Taekwondo 

agosto 19, 2017

 

La competencia se llevará a cabo en Irlanda. La deportista había realizado varios eventos solidarios para recaudar fondos, ya que no cuenta con sponsors. La campeona Panamericana, fue recibida por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que personalmente le entrego el beneficio. “Para mí es muy importante que se reconozcan mis logros deportivos”, dijo la joven promesa matancera.

Evelyn Pérez Lindo, la Campeona Panamericana de Taekwondo recibió un subsidio del Municipio de La Matanza para viajar al campeonato mundial  de esa disciplina que se llevará a cabo en Irlanda a partir del 11 de octubre próximo.

“Es angustiante no tener el dinero, pero sé que ese no será un impedimento para viajar. La concentración la tengo en cien por ciento en mi objetivo, que es ser campeona del mundo”, había dicho semanas atrás la deportista de 23 años, oriunda de Rafael Castillo.

La joven realizó bingos, festivales y bailes con el objetivo de recaudar el dinero para poder viajar, ya sí logro reunir parte del dinero que la llevará a Dublin. Fue a principios de este años, que la deportista había presentado en la Sub Secretaría de Deportes local, una carpeta con su trayectoria y el pedido de apoyo.

“Hace poquito me llamaron para darme esta hermosa noticia”, contó Evelyn, que fue recibida por la intendenta Verónica Magario en su despacho y personalmente rubricó la entrega del subsidio para la deportista.

“Tuvimos una charla muy linda y emotiva, le conté me historia y ella se conmovió, me dijo que era un orgullo para La Matanza”, contó la campeona Panamericana, que además destacó: “para mí es muy importante esta ayuda, más allá de lo económico, es importante que se reconozcan mis logros deportivos, porque la vengo luchando hace mucho”.

Pero los logros deportivos de Evelyn no fueron solo halagados por la intendenta, sino que su historia llegó a la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner, durante el cierre de campaña de cara a las P.A.S.O que se llevó a cabo en González Catán el 10 de agosto.

“La intendenta me invitó al acto de cierre de campaña y me contó que Cristina sabía mi historia. La conocí y estuve en el escenario con ella, me dijo que era un orgullo y pidió que le saquen fotos conmigo”, recordó la deportista, que además añadió: “sentir el acompañamiento que sentí es muy importante, estoy muy feliz”.

Con el costo del viaje cubierto, Ahora toda la energía y concentración está puesta en el entrenamiento, para lograr el objetivo: volver de Irlanda con el titulo mundial. “Mi sueño es dejar a la Argentina en lo más alto”, dijo Evelyn, que comenzó su camino en la disciplina en un club del barrio Atalaya de Rafael Castillo a los 7 años, y en una extensa carrera ha cosechado numerosos galardones.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.