RUMBO A LAS GENERALES

Fernando Asencio: “El Frente Renovador es la única oposición a este gobierno”

septiembre 22, 2017

 

El próximo 27 de septiembre a las 11 horas se realizará la tercera sesión en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza. La última reunión legislativa fue el 30 de mayo, casi cuatro meses sin reunirse, lo cual es un dato no menor. Periódico S!C consultó al concejal que responde al Frente Renovador, Fernando Asencio sobre este tema y sobre cómo será el relanzamiento de la campaña de cara a las elecciones generales a realizarse el próximo 22 de octubre.

El conejal de La Matanza, y candidato a renovar su banca por el frente 1Pais, Fernando Asencio fue muy crítico al analizar el rol de la legislatura local en este año. Es que pasado 9 meses de inicio de año, sólo se han reunido en dos ocasiones, la última fue el último día de mayo. Y siendo La Matanza uno de los distritos más populosos, y con incontables proyectos a tratar llama la atención la baja actividad parlamentaria. En este contexto, la conducción del Cuerpo convocó para el 27 de septiembre, con la intención de “poner al día al Concejo Deliberante”.  Según refirió el jefe de la bancada de concejales oficialista, Ricardo Rolleri, a Periódico el Uno el 20 se cerrará la recepción de proyectos por mesa de entradas y el 26 tendrá lugar la reunión de labor parlamentaria, para sesionar el 27 a las 11 horas. “es una locura, es una vergüenza”, calificó el edil del Frente Renovador en diálogo con Periódico S!C. “Nunca paso tanto tiempo sin tener una sesión, el oficialismo está acostumbrado a hacer estas cosas, y la iniciativa de hacer la sesión es porque desde el Frente Renovador enviamos memos exigiendo que se sesione. La verdad es que hay muchos temas para resolver”. En esta línea aseguró que “hay muchas cosas de urgencia para resolver, expedientes de gente que espera una respuesta. Gente que espera que nos reunamos para resolver sus pedidos. Hay un montón, porque cuando se para el Concejo se para todo. Hay muchas urgencias en La Matanza para que el concejo este de vacaciones cuatro meses”. y agregó “Presentamos un montón de proyectos desde el frente Renovador, la orden del día viene al estilo del Frente para la Victoria de La Matanza te la dan dos días antes de la sesión”

La ruptura del espacio

Hace poco más de un mes el concejal Ariel Martínez confirmó su alejamiento del Frente Renovador, y en este punto Ascencio opinó “Para mi no es sorpresa, yo siempre dije que el concejal Martínez es un enamorado de la gestión de Fernando Espinoza, y tengo entendido que en esta próxima sesión se pasa al oficialismo y yo lo felicito, está bien que blanquee esa posición. Si él siente que es ese es su lugar, que se vaya tranquilo”.

Campaña rumbo a octubre

Durante las elecciones Primarias Abiertas y Simultaneas existieron algunas críticas internas dentro del Frente Renovador y apuntaban a Fernando Asencio , en ese punto el edil expresó “que la situación interna está bien, hace diez días vino Graciela Camaño al distrito y se hizo una catarsis al respecto. Yo estoy tranquilo con mi labor. Creo que mi trabajo fue perfecto, tanto desde mil rol de concejal, como militante, y como político. Siempre he superado las expectativas, por eso hago oído sordo a este tipo de críticas”.

“Vamos a lograr meter al tercer concejal”

Así lo aseguró el candidato que encabeza la lista del frente electoral 1 País en La Matanza, con respecto a la suma de desafíos que debe afrontar el espacio, tal como; la retención del vorto obtenido en las PASO, evitar las fugas y sumar electores, expresó, “Estamos convencidos de que tendremos una mejor performance, vamos a sacar un par de votos más y vamos a lograr meter un tercer concejal, lo siento en la calle, tenemos muchas reuniones con los vecinos, y la gente está repensando el voto.  Me doy cuenta en la respuesta de la gente que vio cómo se instaló el programa de seguridad Alerta Buenos Aires, en la localidad de Villa Madero fue un éxito y quieren que vayamos a colocarlo a otras localidades”.

“Vamos a andar mucho mejor en las elecciones de octubre, la performance va a mejorar”, arremetió el concejal mostrando que no le temen a la polarización y marcando que en La Matanza no consideran que pueda haber una fuga de votos”. Consultado sobre de dónde piensan que pueden salir los votos que mejoren su resultado en Octubre, marcó “al sector de votantes que no se acercó a votar, en seducir a los ciudadanos que no se vieron atraídos por las campañas en agosto,  es un porcentaje grande, es el 27 por ciento, eso sumado a que la gente repiense su voto”.

“Cambiemos es aliado de Verónica Magario”

Así lo aseguró Asencio, “en el Concejo Deliberante siempre hubo una oposición seria a este gobierno y es el Frente Renovador. Nosotros siempre cumplimos el rol de opositor” y diferenció que el bloque de Cambiemos “siempre fue socio de (la intendenta) Verónica Magario, y eso se puede ver en las votaciones, siempre acompañó al oficialismo local. El único opositor es el Frente Renovador”, insistió. “La gente está viendo ese mensaje,  y  vamos a emparejar los número en octubre. Vamos a hacer una buena elección.  Sergio Massa va a estar mejor en La Matanza que en la última elección”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.