CONCEJO DELIBERANTE

Se presentaron más de 1600 firmas para que se apruebe la ordenanza celíaca en La Matanza  

octubre 5, 2017

 

El concejal Ariel Martínez presentó ante el cuerpo deliberativo el listado de 1658 firmas recolectadas hasta la fecha que apoyan la aprobación del exp. N° 11267/17 sobre la ordenanza celíaca para el partido de La Matanza.

“Solicito que se adjunten las firmas al proyecto de ordenanza y que el mismo tenga un pronto despacho por parte de la Comisión de Salud y pueda ser tratado en el recinto en la próxima sesión del Concejo Deliberante ya que respecta a una cuestión que afecta a más de 20 mil vecinos de La Matanza”, explicó el edil en la tercera sesión del HCD.

 

Cabe destacar que el proyecto fue presentado el pasado 5 de mayo y actualmente se encuentra a la espera de ser elevado por la comisión correspondiente para su votación.

 

Dicho proyecto estipula declarar el distrito como “Partido Amigable para el Celíaco”. Además se contempla que bares y restaurantes tengan que ofrecer al menos dos alternativas sin TACC en el menú diario y deberán capacitar al personal sobre cómo producir y administrar dichos alimentos.

 

Asimismo, en lo que respecta a los comercios que fabriquen alimentos con alto contenido de gluten (como puede ser el caso de las pizzerías) deberán ofrecer alimentos sin TACC realizados por elaboradores registrados.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.