POR EL TEMPORAL

El Grupo de Ayuda Almafuerte reúne donaciones para merenderos de La Matanza

octubre 13, 2017

El objetivo es colaborar con los sectores más carenciados del Distrito. Si bien el objetivo de los choferes era viajar a al impenetrable chaqueño, decidieron ayudar a los evacuados que dejó el temporal en septiembre.  

 

El Grupo de Ayuda nació hace seis años por iniciativa de un grupo de choferes de la empresa de transporte público Almafuerte, cuya cabecera se encuentra en la localidad de Gregorio de Laferrere.

“Habían viajado a Corrientes y vieron mucha necesidad. Los artífices de la idea fueron Osvaldo Pérez, quien falleció y Alejandro Peralta, que ya no trabaja en la empresa, pero la idea quedó y la seguimos hasta el día de hoy”,  contó Cristian Castañoli, chófer de la empresa que se sumó a la iniciativa solidaria en 2013.

Este año, los miembros del grupo tenían un objetivo: viajar al impenetrable chaqueño para llevar las donaciones recolectadas durante varios meses. “No pudimos viajar por varias razones y teníamos muchas cosas guardadas. Cuando vinieron las lluvias que provocaron inundaciones y evacuados en La Matanza, decidimos ayudar a esas personas que la estaban pasando mal”, manifestó Castañoli.

“Ahora seguimos juntando cosas para ayudar merenderos, barrios carenciados de La Matanza. Estamos a full, por suerte la gente confía en nosotros para donar”, destacó el chófer que, junto a 10 colegas, llevan adelante el grupo.

Debido a que la actividad solidaria crece día a día, la empresa cedió un galpón de grandes dimensiones para guardar las donaciones. Pero Castañoli contó que además, tienen otros proyectos en mente. “Queremos hacer cosas para los chicos, como clases de deportes y también hacer cursos de RCP, de primeros auxilios para los compañeros.

Luego de decidir volcar la tarea solidaria la Distrito, el Grupo de Ayuda Almafuerte continúa recolectando donaciones. “Hacemos esto porque vimos mucha necesidad  y esto es todo a pulmón, hecho por los choferes sin  ninguna bandera política. Lo hacemos sin esperar nada a cambio”, aclaró el conductor de transporte público.

Quienes quieran colaborar pueden buscar la página Grupo de Ayuda Almafuerte en la red social Facebook o comunicarse al 1123570812 con Cristian Castoñoli.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.