SU OBRA SOCIAL NO LA CUBRE

Sufrió la amputación de su pierna y pide ayuda para comprar una prótesis 

octubre 13, 2017

Yesica Tejerina tiene 32 años y vive en Gregorio de Laferrere. En enero de 2016 su pierna derecha fue amputada debido a una Osteomielitis crónica. “Los huesos se me quebraban y se me desprendían”, contó la mujer. Para volver a caminar, necesita una prótesis que cuesta 100 mil pesos. Abrió una cuenta para recibir donaciones. 

 

Yesica Tejerina tiene 32 años y vive en Gregorio de Laferrere. Nació con  mielomeningocele, una afección en la que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento. Esta enfermedad complicó su salud en varias oportunidades y a los 11 años debió ser sometida a una cirugía por una malformación en la cadera, que no salió del todo bien.

Luego de este procedimiento, su pierna derecha qyedó afectada.  Las complicaciones continuaron hasta que a los 25 años  fue diagnosticada con Osteomielitis crónica, una infección que se produce en los huesos y es  originada por bacterias.

La mujer estuvo en tratamiento durante varios años, pero los antibióticos dejaron de surtir efecto. “Ya no dormía por los dolores que tenía”, contó Yesica, que fue sometida a dos nuevas cirugías para mejorar su situación, pero a finales de 2015, unos estudios detectaron que la enfermedad había llegado hasta el tobillo.

“Ya no tenía huesos se me habían quebrado de a poco y fueron desapareciendo quedando, solo me quedaba la carne. Yo anduve todo lo que puede, los médicos intentaron  muchas veces salvarme la pierna, pero ya no se podía hacer mas nada. Tenía que tomar yo la decisión de la amputación, era eso o que la enfermedad siga avanzando”, explicó Tejerina.

La amputación se llevó a cabo el 5 de enero de 2016 y  para volver a caminar, necesita una prótesis, que su obra social PROFE no cubre. Ante la falta de ayuda estatal y la falta de recursos económicos, decidió comenzar una campaña solidaria para recaudar el dinero necesario para afrontar la compra de manera particular.

“Otra ayuda no tengo, cobro una pensión mínima por discapacidad y no tuve ninguna respuesta a todos los pedidos que hice”, dijo Yesica, que además contó que los médicos le habían “fabricado” una prótesis provisoria con yeso, pero era muy pesada y ella no podía moverse con ella.

Para afrontar la compra de la prótesis de manera particular, Yesica abrió una cuenta en el banco Santander Río, sucursal 0481 de Isidro Casanova, CBU 0720481888000035643522

Cuenta N° 356435/2.

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.