SAN JUSTO

Ola de solidaridad con CEDIMA tras el destrozo de sus instalaciones

octubre 26, 2017

El club padeció las consecuencias de una explosión e incendio que se produjo en una fábrica lindera. Perdieron equipamientos deportivos y las canchas de tenis, básquet y los espacios en los que practicaba patín y fútbol, quedaron inutilizables. La actividad de la institución está orientada a disciplinas adaptadas para personas con discapacidad.  Habrá eventos solidarios para colaborar con la reconstrucción.

El Centro de Discapacitados de La Matanza sufrió el destrozo de sus instalaciones como consecuencia de una explosión e incendio que se produjo en la una fábrica de adhesivos, ubicada en la calle Matheu 2410 y lindera al club orientado a disciplinas adaptadas para personas con discapacidad.

“Despertar con esta noticia es desconsolador por donde se mire. A raíz del incendio de la fábrica en San Justo, nuestro querido Club Cedima se vio bajo las llamas y se perdió todo, sueños, horas de dedicación, talleres de trabajo, equipamiento deportivo, salón de tenis sobre mesa, la cancha de basquet donde se practicaban otras disciplinas como Patín y fútbol”,  manifestó Gonzalo Seibane, entrenador de baqueta en silla de ruedas  del club a través de un escrito que difundió en las redes sociales.

El docente destacó además que gracias al esfuerzo, el club contaba con vestuarios nuevos y un tablero electrónico nuevo. Seibane también remarcó que el club “también abría las puertas de sus instalaciones a otros clubes que no tienen para entrenar, para armar sus torneos (principalmente en el básquet en silla de ruedas) y qué paradoja de la vida ¿no? Hoy los que se quedan sin nada son los mismos que siempre dieron todo por el otro”, señaló.

Apenas horas después del devastador incendio, en las redes sociales comenzaron a difundirse, no solo mensajes de aliento, sino que se propusieron acciones concretas para colaborar con el club.

El 11 de noviembre de 15.00 a 19.00 se llevará a cabo un evento solidario en la Feria y Emprendedores de la Sociedad de Fomento Martín de Güemes con shows en vivo. Todo lo recaudado será donado a la institución. Además se está organizando un festival a beneficio de Cedima, aunque aún no se confirmó fecha y lugar.

En tanto, Seibane difundió las formas de colaborar con el club.  Quienes quiran ayudar, pueden hacerlo donaciones a la cuenta bancaria del Banco Nación CBU 0110090720009000028058.

También pueden hacerlo donando artículos de limpieza, elementos de construcción como chapas, ladrillos, bolsas de cal, cemento, maderas, arena  y también equipos de básquet.

Aquellas personas que acercarse al club para ayudar a limpiar el lugar o ofrecer  mano de obra, debe contactarse con el presidente de la institución al 15 6564 8976.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.