OBTUVO SU BANCA COMO DIPUTADA

María Laura Ramírez aseguró que la renovación del peronismo viene de manos de la juventud

octubre 27, 2017

 

La actual secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, logro obtener una banca en la legislatura bonaerense. En una entrevista con Periódico SIC, analizó las elecciones,  sobre el rol del peronismo y la necesidad de reorganizarse. Llamó a la necesidad de que se dé espacio a la militancia joven para que sea ella quien lleve a la unidad del peronismo.

¿Esperabas este resultado en las elecciones, en el que Cambiemos mejoró su performance en comparación con las Primarias?

María Laura Ramirez; “En particular yo no esperaba que Cambiemos haya crecido, a mí me sorprendió. Yo pensé que se iba a repetir los números de las PASO.

Y es este escenario, ¿cómo se organiza para llegar más fortalecidos al 2019 y evitar que Cambiemos pueda ganar la intendencia?

ML; “Aún no analizamos mucho, pasaron menos de 24 horas de las elecciones, nos vamos a juntar con la conducción para ver cómo se sigue para el 2019”.

¿Si Cambiemos aplica ajuste, por qué la sociedad lo vota?

ML; “En La Matanza no se siente lo que se refleja en la elección nacional. La sociedad en general noté y más en el último tramo de la campaña que está muy encerrada,  mira hacia adentro, muy individual, me preocupa la actitud de los ciudadanos. Antes tenías una discusión política en la que se planteaban distintas miradas, pero ahora no, la gente está muy para adentro dicen ´Ni Cristina ni Macri me va a solucionar el problema que tengo dentro de mi casa´, y vemos que hay desorganización, y cuando uno se desorganiza dentro de su hogar es difícil poder salir”.

¿Cuál es la responsabilidad del Peronismo en esta elección?

ML; “Hay un voto duro para Cambiemos, que nos e va a modificar, y hay otra parte que  necesita creer que hay una esperanza, y por ahí nosotros no llegamos a comunicar bien lo que podíamos hacer como partido, siempre nos enfocamos en lo que iba a suceder, como sucedió con el aumento de la nafta y en todo lo que se viene ante el ajuste que planeta el gobierno nacional. Pero fallamos en transmitir en cuál era la garantía que nosotros le queríamos dar como peronistas a la sociedad para que pueda recuperar la felicidad.

En estas elecciones de medio término, la polarización logró confundir a la sociedad que votó como si fuera una elección ejecutiva, ¿cuándo hablabas con el vecino, tenías está sensación?

ML; ”El gobierno Nacional manejó muy bien la comunicación poniendo la figura de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como si fueran los candidatos, y ese es el resultado de los números nacionales, en  las provincias que siempre ganaba el peronismo ganó Cambiemos, hubo provincias que era irrisorio que pudiera ganar Cambiemos pero sin embargo ganó,  y en la provincia de Buenos Aires se entiende que el voto fue a Vidal y no a Esteban Bullrich, más teniendo a los medios de comunicación de su lado, lo que a nosotros nos llevaba un día rastrillar los barrios, comunicar a ellos le alcanzaba con un minuto de televisión para comunicar lo que ellos querían”.

¿El peronismo va a lograr reorganizarse, y dejar surgir a los nuevos cuadros?

M.L.R  ”La necesidad de renovación, de caras nuevas, la oxigenación es necesaria. Los que tienen mi edad de militancia y han ocupado lugares puntuales dentro el partido deben dar un paso al costado y dar espacio a la nueva generación, a los jóvenes que venimos militando y sufrido los años 90, deben dar la posibilidad de hacernos cargo del partido  y de poder llevar a la unidad que necesita hoy el peronismo por el bien del pueblo”.

El 10 de diciembre deja la cartera de Desarrollo Social, para asumir tu banca de diputada, ¿qué te llevas como aprendizaje de esa secretaria?

MLR “Muchísimas cosas, tengo pensado no perder la comunicación con los vecinos con todo el trabajo social que venimos habiendo, me sirvió para prepararme a lo que se viene,  no será fácil el 2018.  La Matanza siempre es el gran ejemplo de la provincia de Buenos Aires, en especial de la Tercer Sección Electoral, la experiencia en la cartera de Desarrollo Social me va a llevar a poder  unir a los diferentes distritos que la están pasando tan mal y que en esta última elección han perdido gran representatividad dentro de los concejos deliberantes”.

La Matanza ratificó en esta elección que sigue siendo el bastión el peronismo

M.L.R “si la verdad que La Matanza, que es parte de la tercera sección electoral fue la que definió una alta diferencia entre Cambiemos y Unidad Ciudadana  y La Matanza junto Berazategui son los  distritos que más porcentajes de diferencia sacaron en las elecciones legislativas. Estos número que logramos tener en La Matanza, que es casi el 50 por ciento, permite que dentro del Concejo Deliberante se pueda mantener los concejales que teníamos, son 12 bancas de las 24 que quedaron para Unidad Ciudadana. Verónica (Magario) va a tener un gran desafío en estos dos últimos años que le quedan para adelante en la gestión”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.