TERCERA EDICIÓN

Se realizó la entrega de los premios del concurso “Los Chicos Cuentan”

diciembre 5, 2017
Se realizó la premiación del tercer Concurso Literario “Los chicos cuentan” en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, el viernes pasado.La actividad se enmarca dentro del Programa “La Defensoría en las Escuelas “organizado por la Defensoría del Pueblo de La Matanza.

Las 13 escuelas primarias públicas que participaron de esta tercera edición, produjeron más de 50 cuentos referidos a derechos de los niños, escritos por estudiantes de 6° grado, por lo cual se premio a los tres primeros elegidos por un jurado de notables y se hizo mención de honor a los trece mejores cuentos de cada escuela participante como así también menciones especiales a los “pequeños grandes autores”.
El objetivo del programa es formar ciudadanos, construir capacidades y generar conciencia en los niños y niñas de La Matanza, para que sean ellos mismos quienes puedan conocer y ejercer plenamente sus derechos.
El evento contó con la presencia del Dr. Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de CABA y Presidente ADPRA, la Dra. Roció Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar, el Lic. Diego Martínez, miembro del Consejo Superior de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Alejandro Rodríguez, Jefe de Gabinetes del Municipio de La Matanza, en representación de la Intendente Verónica Magario, la Prof. Silvia Francese, Secretaria de Cultura, el Obispo Mñor. Eduardo García, el Secretario de Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Miguel Finelo y el Sr Fernando Boveda Jefe Distrital región Educativa
Los cuentos ganadores recibieron como premios una semana en el centro recreativo del predio del Sindicato Municipal de La Matanza en González Catán y un viaje y estadía a Mar del Plata para los autores y sus familias.

Los grandes ganadores fueron:

1° Premio: “La Ceguera de los adultos”. Autora: Luna Martínez. Escuela N°157 “Ricardo Guiraldes” de Virrey del Pino.
2° Premio: “Los niños tienen derecho a vivir en armonía”. Autor: Demian Mondaca. Escuela N°198 “Atahualpa Yupanqui” de Virrey del Pino.
3° Premio: “Corazón celeste y blanco”. Autora: Karen Benítez. Escuela N°88 “Juan Vucetich” de Virrey del Pino.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.