EXIGEN MEDIDAS PREVENTIVAS

Alertan sobre la falta de seguridad en el hospital Paroissien

enero 15, 2018


Desde la Seccional Paroissien de CICOP se alertó sobre “incumplimiento en las medidas de seguridad y protección” debido a la suspensión de la vigilancia de personal policial durante las 24 horas dentro del hospital ubicado en Juan Manuel de Rosas 6000, localidad de Isidro Casanova, La Matanza.

Desde el sindicato se marcó que desde hace dos años y luego de reiterados episodios de inseguridad que afectaron tanto al personal como a la comunidad, “se logró la incorporación de la policía con un patrullero del municipio en el acceso al hospital y a metros de la ruta. Producto de la misma lucha resultó la presencia de policías bonaerenses en los accesos de entrada y salida, así como vigilancia en la circulación interna (pasillos y acceso a consultorios).También en esa oportunidad se estableció que personal policial estuviera a cargo de la seguridad del personal, de pacientes y acompañantes durante la entrada y salida desde y hacia la ruta”.

Y alertó que “con el tiempo, los acuerdos dejaron de estar vigentes. Se suma a esta situación la falta de Cuidadores Hospitalarios suficientes, cuya función debería ser exclusivamente la de contención y orientación, y muchas veces deben suplir el déficit que existe en el tema seguridad”.

Finalmente se solicitó “una reunión con autoridades de la dirección del hospital y del personal policial, con la participación de los otros gremios para tener conocimiento de la real situación de la seguridad que existe en el hospital. Así se podrían realizar los reclamos correspondientes a quien corresponda para juntos poder darle una solución a la problemática planteada”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.