SECRETARÍA DE SALUD

Collia destacó; “En La Matanza tenemos un fuerte compromiso con la atención primaria de la salud”

enero 15, 2018


Desde hace 2 años, una Unidad de Ecografía móvil recorre los centros de atención primaria de La Matanza, para que las mujeres no tengan que trasladarse a hospitales. Y el Laboratorio hace las extracciones in situ.

la Unidad de Ecografía móvil de La Matanza, que recorre las unidades de salud del distrito para brindar las prestaciones que no pueden realizarse en esos centros, hizo 4.500 ecografías durante 2017, mientras que el Laboratorio móvil realizó 3.900 análisis clínicos durante el mismo año.

El servicio de ecografía móvil comenzó a funcionar desde hace dos años en La Matanza con el objetivo de recorrer los barrios y reforzar los controles que se realizan en las unidades de atención primaria, con ecografías para embarazadas.

“En La Matanza tenemos un fuerte compromiso con la atención primaria de la salud, que materializamos con servicios como la Unidad de Ecografía móvil, para poder facilitar el acceso de cada uno de los vecinos al sistema de salud público del primer nivel, sin tener que trasladarse a los hospitales de mayor complejidad”, sostuvo el Secretario de Salud, Alejandro Collia.

Los servicios que brinda la unidad “son ecografías gratuitas de tipo obstétricas y ginecológicas”, precisó la subsecretaria de Salud, Gabriela Alvarez, y agregó que “una de las principales herramientas de esa modalidad es cumplir funciones y brindar prestaciones en lugares donde la gente tenía dificultades de acceso a la salud”.

Alvarez informó que, en el caso del Laboratorio móvil que depende de las regiones sanitarias de La Matanza, realiza las extracciones a los pacientes en los centros de salud y luego envía las muestras a laboratorio para el análisis de rutina.

De esta manera, destacó Alvarez, “se agilizan pruebas de laboratorio in situ, y se reducen costos que supone instalar laboratorios fijos en cada plaza”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.