VIVE CON SU FAMILIA EN VIRREY DEL PINO

Recibirá un trasplante de medula ósea y su familia necesita ayuda para afrontar los gastos

enero 17, 2018


Gonzalo Sosa tiene 13 años y desde los cuatro, viene luchando contra la leucemia. Se encuentra internado en el Hospital Garrahan y por el tratamiento al que será sometido, permanecerá allí por un mes y medio. El fin de semana se llevara a cabo una feria americana para recaudar fondos. También solicitan dadores de sangre.

Gonzalo Sosa tiene 13 años y será sometido a un trasplante de médula ósea el 29 de enero para combatir una leucemia, en el Hospital Garrahan y deberá permanecer internado allí, al menos, durante un mes y medio.

El adolescente debía recibir el trasplante de médula el 8 de enero, pero debido a la detección de unos hongos en sus pulmones, los médicos debieron posponerlo. Gonzalo es el segundo diagnostico de leucemia que enfrenta, el primero fue a los 4 años.

“Esos hongos son producto de las quimioterapias que tuvo, así que estuvo con un tratamiento y estuvimos yendo (al hospital) casi todos los días. Tuvimos muchos gastos y el dinero que teníamos guardado para los días de internaciòn que vienen, los tuvimos que gastar”, contó Susana Blanco, mama de Gonzalo, quien tambièn padece la enfermedad.
“Esto recién empieza y agradecemos a toda la gente que se preocupa y ayuda. En la red social facebook, se creo la pagina “Todos por Gonzalo Sosa” y desde allí impulsan acciones solidarias para colaborar con la familia que vive en el barrio San Javier de Virrey del Pino.

Con este objetivo, este fin de semana, se realizará una feria americana en la intersecciòn de Tonelero y Molinedo en el kilómetro 37 de la Ruta Nacional Nº 3, en Virrey del Pino. Los que quieran colaborar, pueden hacerlo comprando en la feria, o donando ropa, calzado u otros elementos que puedan ser vendidos.

La familia no cuenta con recursos económicos. Por su problema de salud y el de su hijo, Susana no puede trabajar y su esposo realiza fletes. “Nos mantenemos con la pensión que cobramos por discapacidad, que al no tener aportes, es la mínima”, contó Blanco.

Quienes quiera colaborar deben comunicar por mensaje privado a la pagina “Todos por Gonzalo” o comunicarse telefónicamente al 15-3273-4715. Pero Gonzalo y su familia no solo necesitan ayuda económica, sino que además, Susana pidió dadores de sangre y granulocitos.

“Los granulocitos son células de la sangre que nos protegen de las infecciones, y necesitamos donantes de granulocitos para su transfusión a pacientes específicos, con tratamientos complejos”.
Quienes quieran donar, deben acercarse al Hospital Garrahan para recibir la información necesaria para la donación.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.