POR LA OLA DE DESPIDOS

Desde el Simplemente Evita, se solidarizaron con los trabajadores del Hospital Posadas

enero 19, 2018


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del nosocomio de González Catan, manifestaron su apoyo a los trabajadores que fueron cesanteados.  Además llamaron a los profesionales a participar de las asambleas que se llevan a cabo en el centro de salud afectado.

Frente a los 120 despidos que se produjeron en el Hospital Alejandro  Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar en Morón, desde la CICOP del Hospital Simplemente Evita de González Catan, manifestaron su  repudio y manifestaron que se suman “al reclamo por la reincorporación de los trabajadores cesanteados”.

En lo que va del mes de enero, trabajadores del nosocomio, algunos con  20 años de antigüedad, fueron despedidos. La acción impuesta del el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, alcanzó a todos los sectores, incluyendo empleados con inmunidad gremial.

“El ataque dirigido esencialmente a dirigentes y activistas, acompañado por las fuerzas de seguridad y las burocracias sindicales; pone de manifiesto la intención de desarticular las reservas de lucha del Hospital para avanzar en un ajuste mayor en el Hospital Posadas y en todos los Hospitales del país”, manifestaron del la CICOP del Simplemente Evita, a través de un comunicado.

Uno de los casos más resonantes, es el de la Karina Almirón.  “Soy técnica de anatomía patológica especializada en inmunohistoquimica, el estudio que hago permite determinar qué tratamiento se hace a cada paciente con cáncer y otras enfermedades. Profesión que elegí a los nueve años cuando una prima mía de 11 falleció por un tumor cerebral”, expreso la profesional a través de las redes sociales.

Sin sus servicios, en el nosocomio no podrá realizarse dicha evaluación, ya que el centro de salud no cuenta con otro profesional calificado para esa tarea.

Con la ola de despidos, en el hospital comenzó un plan de lucha, mientras la entrada, los alrededores y los pasillos del nosocomio se llenaron de efectivos de diversas fuerzas de seguridad.

“Nos ponemos a disposición de la lucha”, señalaron del la CICOP, al tiempo que reaizaron un llamado a participar de las asambleas que los trabajadores realizan a diario en el hall del hospital.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.