POSIBLES CAMBIOS

Sigue la ansiedad en el oficialismo porque Verónica Magario no nombró el gabinete

enero 19, 2018

A dos años del gabinete se esperan cambios.

Se supone que los “extranjeros” dejarían sus puestos y así serían ocupados nuevamente por dirigentes del peronismo de La Matanza. La intendenta había dicho, en privado, que se anunciaría luego de la jura de concejales. Ahora se especula con que sea en febrero.

Concejales que finalizaron su mandato, dirigentes que pegaron el salto y otros que esperan una devolución de favores, todos se encuentran bajo una misma duda: cuál será el gabinete que presente la intendenta Verónica Magario.

En 2015, cuando la jefa comunal asumió, la sorpresa fue mayúscula para todo el arco peronista de La Matanza al saber que los integrantes del gabinete serían los exministros de Daniel Scioli.De esa forma asumieron como jefe de Gabinete Alejandro “Topo” Rodríguez, como secretario de Economía y Hacienda Roberto Feletti, la Secretaría de Salud Pública quedó en manos de Alejandro Collia, Silvina Gvirtz asumió como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, y Debora Giorgi se convirtió en secretaría de Producción. También había asumido Claudia Bernazza como secretaria de Desarrollo Social, pero la hoy diputada provincial María Laura Ramírez se las ingenió para desplazarla y ocupar tiempos después ese puesto.

En diciembre último, a dos años de aquel anuncio, se supo que los llamados “extranjeros” dejarían sus puestos y el único que seguiría en funciones sería Roberto Feletti. En ese marco se abrieron todas las especulaciones y los dirigentes del peronismo local recibieron una bocanada de aire fresco al saber que nuevamente ocuparían los lugares vacantes del Gabinete.

En varias reuniones privadas, la intendenta Magario les informó que el anuncio del nuevo equipo de gobierno se realizaría después del 10 de diciembre cuando estaba previsto que asumiesen los nuevos concejales.

Sin embargo, el tiempo pasó y el silencio fue mayor. En el Municipio son varios los que hoy coinciden en decir que las novedades llegarán recién en febrero, cuando las vacaciones de verano estén llegando a su fin. Para tal decisión deberán reunirse Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza con el objetivo de acordar el reparto de lugares intentando dejar a todos conformes.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.