RAPI-ESTAND

Trabajadores de empresa metalúrgica protestan por pago de salarios

enero 25, 2018

Rapiestant es una empresa nacional, con dueños nuevos desde hace tres años, que tiene 174 empleados en tres plantas localizadas en La Matanza.El conflicto actual se debe a que la empresa está adeudando los salarios de diciembre 2017, el medio aguinaldo y una suma que debía pagar en el mes de noviembre por acuerdo paritario acordado con la UOM.

Ya en el mes de septiembre 2017, 14 trabajadores habían sido despedidos, pero mediante las tratativas realizadas por los delegados de la UOM finalmente fueron reincorporados.

Según explica el delegado de UOM Diego Newell la empresa pone como excusa que “tiene las cuentas embargadas por la AFIP” y agregó “Hace años que venimos con la misma excusa y la situación no va más.”

El día 8 de enero en una reunión mantenida con representantes de UOM La Matanza, y los delegados de los trabajadores, los propietarios de la firma se comprometieron a cumplir con el pago del medio aguinaldo el miércoles 10 de enero. Debido a los reiterados incumplimientos por parte de la empresa, los empleados decidieron mantener la ocupación pacífica de la planta ubicada en San Justo, durante las 24 horas y continuar con el paro de actividades.

“Se comprometieron a pagar el aguinaldo, pero la deuda es de entre 20 y 50 mil pesos por trabajador, porque hay que sumarle la última quincena de diciembre, el bono de la UOM y este viernes ya se cierra la primera quincena de enero, así que decidimos seguir con el paro en las tres plantas porque ya venimos sumando muchos incumplimientos”.

En este contexto marcó “Nos habían dicho que nos pagaban el aguinaldo de diciembre el miércoles pasado (10 de enero 2018). Pero solo nos depositaron 4.000 pesos entre el viernes (12 de enero) y el lunes (15 de enero), así que nos siguen debiendo una parte, más la última quincena de diciembre y la primera de enero y un bono de 2.000 pesos de la UOM”, explicó el delegado.

Y aseguró que ante la falta de respuesta, “los compañeros trabajadores de Rapistand se mantendrán hasta que la compañía salde la deuda”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.