POR EL AVANCE DE LAS OBRAS

Vecinos de Aldo Bonzi en alerta por el traslado del Mercado de Hacienda

enero 29, 2018

Si bien a fines de diciembre la Justicia frenó el proyecto, habitantes de dicha localidad denunciaron que hay “movimientos de camiones, construcción de paredones y agrimensores”. Realizaron una nueva movilización para manifestar el rechazo a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El 28 de diciembre de 2017, el Juzgado Federal Número 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, puso un freno al proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de trasladar el Mercado de Hacienda de Liniers, a la localidad de Aldo Bonzi, dando lugar al amparo presentado por la intendenta de Verónica Magario.
Sin embargo, vecinos de Aldo Bonzo, Ciudad Evita y Villa Madero, permanecen en estado de alerta, ya que han observado movimientos que se corresponderían con el inicio de las obras.
“En la zona de las piletas Namuncurà y en la parte trasera de la planta de Aysa, hemos visto el ingreso de una gran cantidad de camiones a diario y han construido paredones de 3 metros”, señalo Amado Ocanto, fundador de la Escuela de Equitación SUYAI, entidad que se encuentra en el predio del Mercado Central y deberìa dejar el lugar si el traslado del Mercado de Hacienda se concreta.

“Con basura y desechos ‘alguien’ trae de C.A.B.A. (Villa Soldati) 60 camiones -1980 toneladas x hora de relleno – y asesina especies del bosque autóctono en terrenos del Mercado Central ya taparon 9 hectáreas tapando el gran parte del reservorio hídrico realizado en 2014 para evitar las inundaciones”, denunciaron los vecinos a travès de la pagina en la red social facebook “No al mercado de hacienda en Aldo Bonzi”.

Además, en la zona se pudo ver a equipos de agrimensores realizando mediciones de suelo. “Nadie sabe que es lo que va a pasar, hay versiones encontradas y nada de información oficial.
Ante el posible avance de obras, los vecinos realizaron una nueva movilización para manifestar el rechazo al traslado del Mercado de Hacienda. La convocatoria se llevo a cabo en el Centro Tradicionalista El Chucarò, ubicado en Janer 2347 y desde allí marcharon con más de 80 caballos, hasta el Vesubio.
En el lugar realizaron un abrazo simbólico, ya que en lo que un Centro clandestino de detención durante la última dictadura militar, podría verse también afectado con el traslado.
El traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a un predio de la Corporación del Mercado Central, comenzó a gestarse en octubre de 2016 y se formalizó el 7 de julio de 2017 con la firma de un convenio.

El proyecto de traslado contempla que el mercado de hacienda se instale en un predio de 5 hectáreas que se encuentra entre Camino de Cintura (Ruta 4), Colectora de Autopista Richieri, la calle Ana Maria Janer y Vías del Ferrocarril Belgrano.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.