GONZÁLEZ CATÁN

Juntan firmas para exigir el cierre de la CEAMSE

febrero 1, 2018

Tras dos explosiones e incendios que se produjeron durante el mes de enero, habitantes de González Catán iniciaron nuevas acciones para exigir el cierre definitivo del relleno sanitario que Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) tiene en dicha localidad y que ha provocado un importante deterioro en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Contaminación de suelo, aire, agua y la recurrencia de enfermedades en la piel y vías respiratorias, son las consecuencias má graves que acarrea el basural, cuyo cierre es pedido a gritos desde el año 2003 por los vecinos, que han realizado bloqueos a la planta y un sin fin de actividades con el objetivo de lograr el cierre definitivo del basural, sin tener éxito.

Luego de los incendios que provocaron columnas de humo que podían verse desde partidos aledaños, los vecinos realizaron asambleas en la plaza de Manuel Estrada de González Catán y realizaron un petitorio que entregaron al Ejecutivo Municipal.

“Exigimos con carácter de urgencia el cierre y remediación inmediata de del CEAMSE y una respuesta clara a los incendios de los días 19 y 28 de enero en el Centro de Disposición Final de nuestra ciudad”, manifestaron desde Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE.

En tanto, el sábado 3 de febrero se realizará una nueva asamblea en la plaza Manuel Estrada a las 19.00 y el viernes 9 se llevará a cabo un festival en las puertas del relleno sanitario.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.