ASESINADA 2015

En febrero inicia el juicio por el crimen de Diana Sacayan

febrero 6, 2018

La líder del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, y reconocida activista en defensa de los derechos de personas trans, travestis y transexual fue asesinada en octubre del 2015, su caso fue caratulado como travesticidio en “Homicidio triplemente agravado por haber sido ejecutado mediando violencia de género por odio a la identidad de género y con alevosía y robo”.

La fecha del esperado juicio será el 9 de febrero en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4, en Capital Federal.

El único imputado es Gabriel David Marino, de 25 años, quien está acusado de “Homicidio triplemente agravado por haber sido ejecutado mediando violencia de género por odio a la identidad de género y con alevosía y robo”.

En su indagatoria, el acusado reconoció que había conocido a Sacayán en el marco de un tratamiento por adicciones y que había tenido un par de encuentros sexuales con ella, pero negó haberla matado.

Según la versión que dio en su indagatoria, llegó al departamento el día del hecho y allí había otro hombre con el que la víctima habría discutido. En ese momento, el imputado contó que Sacayán sacó un cuchillo, tras lo cual esa persona se lo arrebató y la apuñaló.

Sin embargo, los fiscales lograron determinar que Marino llamaba por teléfono a Sacayán, la contactaba por Facebook e iba seguido a su departamento. Incluso, ella lo presentó a sus compañeras y amigas como su novio. Para los fiscales, el contexto y el modo en el que se produjo el crimen permitieron suponer que el homicidio estuvo motivado “por su condición de mujer trans y por su calidad de miembro del equipo del Programa de Diversidad Sexual de INADI, impulsora de la lucha por los derechos de las personas trans, líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA) y dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL)”

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.