Aldo Bonzi

Avanzan las negociaciones por el conflicto en la empresa Clorox

febrero 10, 2018


Si bien aún no hubo acuerdo, los trabajadores se mostraron optimistas. La semana próxima habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores habían iniciado un plan de lucha por“suspensiones injustificadas”. Luego de una semana de acampe y bloqueo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Tras una semana de acampe y la decisión de la Justicia de dictar la conciliación obligatoria, el conflicto en la empresa Clorox de Aldo Bonzo comienza a destrabarse. Si bien aún no se llego a un acuerdo, los trabajadores se mostraron optimistas y calificaron los encuentros en el Ministerio de Trabajo como “positivos”

La planta cuenta con 240 empleados que iniciaron un plan de lucha por “suspensiones injustificadas” que afectaron a 40 trabajadores, que aún no pueden ingresar a la empresa a desempeñar sus tareas.

La semana próxima habrá nuevas reuniones entre la empresa y el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Área Metropolitana, mientras que el jueves se realizará otra audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Según explicó el trabajador, “faltan cerrar algunos detalles y definir cómo será el reingreso de los trabajadores suspendidos”, que una vez dictada la conciliación conciliatoria, se encontraron con que tenían las tarjetas de acceso a la planta bloqueadas.

Si bien hubo algunos avances, los trabajadores emitieron un comunicado en el que criticaron duramente a la compañía. “Esta empresa que dice estar en contra de toda discriminación y a su vez tener responsabilidad civil y social, lo único que ha ejercido es la violación a todos los derechos laborales”.

Según había contado Maximiliano Cardozo, empleado de Clorox, el conflicto en la empresa se produjo cuando en la planta comenzaron a registrarse suspensiones injustificadas y persecución a empleados. “Tienen que hacer un adoctrinamiento para lo que se viene, que es achicar el costo laboral que tiene la empresa”, denunció.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.