MES DE MARZO

La justicia postergó el juicio por asesinato de Diana Sacayán

febrero 14, 2018


La Comisión de Familiares de Justicia por Diana Sacayán- Basta de Travesticidios dio a conocer que el juicio oral y público por el asesinato de la militante de los derechos de las personas travestis, Diana Sacayán tendrá su inició el próximo 12 de marzo y las audiencias serán el 19, 26 de marzo y 9 de abril, así lo informó el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 dictaminará la culpabilidad de Gabriel David Marino con la incorporación de este concepto que analiza los crímenes de odio por identidad de género, utilizando por primera vez el término de travesticidio, familiares y amigos de la activista exigen una “condena ejemplar”.

Sasha Sacayán, hermano de Diana y representante de la querella familiar expresó: “La postergación de la fecha del juicio oral y público por el travesticidio de Diana nos da más fuerza y nos moviliza para pedirle al Poder Judicial que dicte una sentencia ejemplar y juzgue este brutal hecho como un crimen de odio y un travesticidio. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, para que se haga Justicia por Diana y no haya más travesticidios. Les pedimos a todas y todos que nos sigan acompañando en este difícil y doloroso camino”.

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.