Tras la marcha del 21F

Espinoza: “La crisis en la que nos metió este Gobierno ya llega a la clase media”

febrero 22, 2018

El diputado nacional por La Matanza Fernando Espinoza ponderó la marcha realizada ayer para reclamar un cambio en el rumbo económico que viene llevando el Gobierno de Cambiemos. En ese sentido, se refirió puntualmente a lo que consideró “un ataque al bolsillo de los trabajadores y de los abuelos de nuestro país”.

En las últimas horas el presidente Mauricio Macri habló del supuesto “crecimiento” que se viene registrando en Argentina. En ese sentido, Fernando Espinoza analizó que hay un “defasaje entre lo que dijo el Presidente a sus ministros y la realidad”.

“O el Presidente no ve lo que pasa, o no sabe gobernar, o nos está mintiendo”, dijo el diputado considerando que “cualquiera de estas opciones posibles es muy preocupante para un Presidente de la Nación”.

En referencia a la imponente movilización que se realizó ayer, Espinoza recalcó que “fue para decirle a Macri que así no se puede seguir” y “hay que cambiar el rumbo económico”.

“No se puede seguir beneficiando a los grandes sectores concentrados, a los sojeros y a las mineras con la quita de retenciones y a los sectores financieros a quienes les generó grandes ganancias a través de la especulación”, explicó el diputado.

Fernando Espinoza consideró que de esta manera se le está “pegando al bolsillo de los trabajadores con los tarifazos y a los abuelos, a quienes les sacó 1000 millones de pesos con la Ley de Jubilaciones”.

“En qué país del mundo aumentan 1000 por ciento los servicios como el gas, es agua y la luz. En qué país del mundo aumentan más ciento por ciento los alimentos y las naftas en casi 20 por ciento en dos meses”, se preguntó el legislador nacional apuntando que “la desocupación pasó del 6 por ciento al 12 por ciento”.

“Todo esto ocurrió en apenas dos años y mientras tanto el aumento de los salarios no llega al 40 por ciento”, advirtió Espinoza considerando que las políticas del Gobierno Nacional ya afectan a la clase media que “no llega a fin de mes”.

 

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.