Gregorio de Laferrere

Preocupación por reiterados incendios en el predio del ex Aeroclub 

marzo 12, 2018


Vecinos denuncian que son intencionales y responsabilizan a una empresa de transporte público, que tira gran cantidad de neumáticos en el lugar.  El humo que, depende la dirección del viento, afecta a los barrios linderos.

En la tarde noche del sábado 10 de marzo, un incendio de importante magnitud se produjo en el predio en el que encontraba el Aeroclub, ubicado a la altura del kilómetro 24,700 de la Ruta Nacional Nº 3, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Daniel, vecino de la zona, contó que el siniestro se produjo por la quema intencional de neumáticos, que son arrojados allí por la empresa de transporte público 216. “Vienen con camiones y los tiran acá. No sabemos quien es exactamente quien los enciende, pero sí sabemos que ellos son los responsables”, dijo.

Hace algunos dias, hubo otro episodio similar. Se quemaron ardedor de 300 neumáticos que ardieron por horas, provocando grandes columnas de humo que contiene material particulado altamente  contaminante.

“Esto pasa en el histórico predio del Aeroclub que fue donado en 1908 y hoy esta envuelto en un conflicto de intereses inmobiliarios. Nosotros pedimos que se proteja este espacio”, manifestó el vecino.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.