Para afrontar los cortes de luz

Buscan crear una red de contención para electrodependientes

marzo 15, 2018


Este plan ya se aplica en el Distrito vecino de Morón, a través de la Dirección de Discapacidad del Municipio y Defensa Civil. Brinda asesoramiento y ayuda en los que la empresa prestadora del servicio no provee una fuente de energía alternativa ante la falta de suministro.

La Asociación Argentina de Electrodependientes invitó a unirse a todas las familias que tengan un miembro que necesite suministro de energía constante para el funcionamiento de equipamiento médico, a un grupo de WhatsApp en La Matanza que tendrá como objetivo establecer un plan de contingencia en casos de cortes de luz.

Este plan ya se aplica en el Distrito vecino de Morón, a través de la Dirección de Discapacidad del Municipio y Defensa Civil. La Asociación Argentina nuclea a familias de todo el país y tiene referentes en cada zona. En La Matanza, Perla Herrera lleva adelante esa labor.

La mujer vive en Gregorio de Laferrere junto a su hijo de seis años, Enzo, quien padece una encefalopatía crónica no evolutiva y se encuentra en internación domiciliaria desde los nueve meses. Está conectado a un respirador y necesita estrictos cuidados por su delicado estado de salud.

La ley N° 27.351 garantiza el servicio y la gratuidad del suministro para los hogares en los que viva una persona electrodependiente  y obliga a las empresas prestadoras del servicio a brindar asistencia con una fuente alternativa de energía en caso de cortes prolongados.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.