Sin protección térmica

Deportista matancero unió a nado las Islas Malvinas y Soledad

marzo 19, 2018
González cumplió con su mayor desafío y unió a nado las Islas Gran Malvinas y Soledad el 13 de marzo.

Crédito foto; Ramiro Borq

Rubén González logró su mayor desafío y el 13 de marzo se sumergió en le Océano Atlántico junto a una nadadora inglesa. “Fue un día excelente, se dieron todas las condiciones”, contó sobre la travesía.

Rubén González, el deportista oriundo de Isidro Casanova cumplió el mayor objetivo de su carrera, unió a nado las Islas Malvinas y Soledad como homenaje a los caídos y sobrevivientes de la guerra que enfrentó a Inglaterra y Argentina en 1982.

La travesía se concretó el 13 de marzo. “A las 9:07 partimos a nado desde Jersey point (Gran Malvina) hacia Fanning Head (Isla Soledad), el tramo fue de aproximadamente 5 kilómetros, y el tiempo fue 1hora 26 minutos 30 segundos, de nado sin protección térmica”, contó González.

El matancero se sumergió en las frías aguas del Océano Atlántico, junto a Jade Perry, una deportista inglesa que conoció hace unos años en Europa y con la que tuvo la oportunidad de nadar juntos en varias ocasiones. “Tenemos el mismo ritmo, soporta las bajas temperaturas igual que yo y por eso se me ocurrió hacer este cruce juntos”, había contado González el nadador.

Durante la realización del desafío, ambos nadadores fueron acompañados por un equipo compuesto por Maria Inés Mato, entrenadora de Rubén González, que iba en kayak siguiendo de cerca a los deportistas. En tanto en un gomón los acompañó Pablo Caumo, guardavidas y Ramiro Borque, fotógrafo.

Según contó Rubén González que todo salió “mejor de los que había pensado”, ya que se dieron todas las condiciones para llevar adelante la hazaña tal como se había planeado. El nadador deseaba que la unión de ambas islas se realice el 13 de marzo, debido a que en esa misma fecha concreto el cruce a nado del Glaciar Perito Moreno en 2014. “Fue muy emotivo, cuando llegué iba llorando bajo las antiparras”, relató el deportista.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.