Exitosa convocatoria

Se agotaron los cupos para el Primer Congreso de Autismo

marzo 19, 2018


Es organizado por la Agrupación TGD Padres La Matanza y se realizará en la Universidad Nacional de La Matanza. Habrá profesionales de la salud y de la educación “dándole a la jornada un marco de aprendizaje, capacitación y vanguardia que nunca antes tuvo nuestro Distrito”, señalaron desde la organización.

La convocatoria para el Primer Congreso de Autismo fue un éxito y se agotaron los cupos disponibles para asistir a la jornada que se llevara a cabo el 21 de abril en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza.

“En un hora y veinte, tuvimos que cerrar la inscripción porque superamos la capacidad”, contó Vera Vera, una de las organizadoras de la jornada que se extenderá desde  las 08.00 hasta las 18.00.

En tanto, ante la rapidez con que se cerró la inscripción, desde TGD Padres La Matanza, asumieron el compromiso de repetir la experiencia el año próximo. Esta jornada está encabezada por Víctor Ruggieri, prestigioso profesional que se desempeña como Director de la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger de la Universidad de Belgrano y titular del servicio de Neurología del  Hospital de Pediatría «Prof. J.P. Garrahan», entro otros cargos.

Además del encuentro participarán profesionales de la salud y educación “dándole a la jornada un marco de aprendizaje, capacitación y vanguardia que nunca antes tuvo nuestro Distrito”, destacaron desde la organización del encuentro.

La Agrupación Promotora TGD Padres TEA cuenta con nodos en todo el país y llevan adelante una ardua tarea por la defensa, el ejercicio y respeto de derechos, salud, educación, trabajo, vivienda, inclusión social de las personas con autismo.

El autismo (Trastornos del Espectro Autista – TEA) reúne a un complejo grupo de trastornos neurobiológicos que alteran las capacidades de comunicación y relación de las personas.

Los síntomas que pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el  grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos y/o obsesivos.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.