Ituzaingó

Entregaron Tablets para niños con discapacidad en el habla

abril 6, 2018

El Gobierno Municipal a través de una gestión conjunta con la Agencia Nacional de Rehabilitación entregó de forma gratuita tablets con un software especial de comunicación alternativa, a niños de entre 12 y 15 años que presentan dificultades en el habla y asisten al CEMETRI (Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral) y al servicio de Zooterapia.

El acto se realizó en el Auditorio Néstor Kirchner con la presencia de Dra. Mónica Pires, Directora Nacional de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Alberto Panossian, Secretario de Salud y Melina Longoni, Directora de Discapacidad.

La Dra. Mónica Pires aseguró “el objetivo es poner a la tecnología al servicio de la inclusión de personas con discapacidad y así ofrecer herramientas para facilitar la comunicación en aquellos que no pueden comunicarse de manera fluida”.

Por su parte, el Secretario de Salud de la comuna Alberto Panossian dijo que “este tipo de acciones son necesarias por parte del Estado porque sirven para mejorar la calidad de vida de las personas y es importante que todos estemos comprometidos desde el propio lugar para hacerlo posible”.

Luego de las palabras de las autoridades se hizo entrega de las tablets a los vecinos beneficiados.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.