GONZÁLEZ CATÁN

Feria Independiente y autogestiva en la Chinasky

abril 13, 2018


Se realizará el sábado 21 de abril en la biblioteca popular. El objetivo es brindar un espacio a emprendedores autónomos locales. Habrá indumentaria, accesorios y otros productos y servicios. Además, ese día se dará inicio en el espacio cultural, a la primera edición de un ciclo llamado “Nadie nos puede doblegar”.

El sábado 21 de abril se realizará la novena edición de la Feria Independiete y Autogestiva de la Biblioteca Popular La Chinaski de González Catán, un espacio para producciones de indumentaria, accesorios y otros productos y servicios elaborados de manera autónoma en la zona. La biblioteca se fundó en marzo de 2016 y allí se realizan diversas actividades culturales: entre ellas recitales, talleres y presentaciones de libros o charlas de autores.

Además, reciben la visita de establecimientos educativos El espacio cultural funciona en la casa familiar del barrio 25 de Mayo y tuvo su origen en la necesidad y ganas de darle espacio a las bandas locales que no tenían lugar para tocar en la zona.

Allí, varias veces al mes, se realizan recitales y diversas jornadas culturales. También se llevan a cabo talleres y presentaciones de libros o charlas de autores.La del 21 de abril es la novena edición de la feria, que busca darles un espacio a productores independientes y fomentar “la toma desde la autogestión”.

Del evento participarán marcas que tiene origen autónomo en La Matanza; Licorne-Licorne Mara, Bhuma Estampados & Bordados, TRISKEl, Bolsa de gatos, Juana Chabella, Paramo Las Pibas feria y Melodramática. Además, también ese día, se dará inicio a la primera edición del ciclo llamado “Nadie nos puede doblegar”, dedicado a difundir, por medio de la música, “ideas y sentimientos de antifascismo, apoyo mutuo, autogestión y unidad”.

Desde la biblioteca, piden la colaboración de quienes puedan donar leche larga vida, cacao en polvo y/o galletitas dulces para las chocolatadas literarias, realizadas para los más chicos y las actividades de vacaciones de invierno. La Biblioteca Popular La Chinasky, se encuentra a pocas cuadras de la plaza y de la estación. Las actividades del 21 de abril comenzarán a las 17.00 y se extenderán hasta la medianoche.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.