CULTURA

La compañía teatral de Abuelas de Plaza de Mayo se presentó en la UNLaM

abril 20, 2018


Se interpretaron dos obras para despertar el interés sobre la recuperación de los bebés apropiados en la dictadura

Sembrar la inquietud en el espectador. Despertar el interés por su identidad. Hacer un llamado a través del arte para la recuperación de los más de 400 nietos apropiados por la última dictadura que aún faltan identificar.
Con estas motivaciones, envueltas en lo siempre atractivo de la actuación, se presentó el colectivo itinerante de Teatro x la Identidad con una nueva función en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

La iniciativa actoral de Abuelas de Plaza de Mayo abrió con un monólogo que interpeló profundo sobre el robo de niños y concluyó con una comedia para indagar sobre la temática de la identidad en el ámbito de la educación.

“Las obras nos hacen ver la realidad de otra manera” y “desde la metáfora artística podemos conseguir cosas muy interesantes”, explicó el actor Cristian Sabaz, protagonista junto a Mariano Falcón de una de las ficciones interpretadas en el escenario de la Universidad.

En ese sentido, su colega Amancay Espíndola valoró “la idea de recorrer todos los espacios” con Teatro x la Identidad “para comunicar esta necesidad de encontrar a los nietos que faltan”. “Un actor debe comprometerse con acciones como esta. Para mí, es una muy buena razón para dar lo que tengo para esta búsqueda”, reforzó la actriz.

La función representó la expresión de la UNLaM por resaltar los valores de la democracia y condenar la apropiación de niños y la sustitución de sus identidades durante la dictadura.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.