13 DE MAYO

El Instituto Educativo General San Martin de Ituzaingó cumplió 70 años y lo celebra con una maratón

mayo 7, 2018


Este domingo 13 de mayo se llevará a cabo la actividad deportiva “Corremos Juntos”, en el marco del septuagésimo aniversario de la reconocida escuelita de Panera, que comenzó a trabajar con 12 alumnos y actualmente cuenta con una matrícula de 500, entre el nivel primario y secundario y este año ofrece 13 carreras universitarias.

El Instituto educativo General San Martin, ubicado en República del Salvador 1136, Ituzaingó cumplió 70 años, este espacio de educación que nació en el distrito el 1 de marzo de 1948 y comenzó a funcionar con 12 niños, se la conocía como la escuela de Zulema Panera quien era una docente recién recibida que decidió abrir un espacio de inclusión educativa, que 70 años después sigue creciendo.

Actualmente hay 500 estudiantes distribuidos en el nivel primario y secundario. Como novedad,  este año se da inicio a la universidad, con 13 carreras de grado con un aula virtual conectada con la Universidad de Salta.

En este marco de celebración y crecimiento, se organiza una carrera deportiva, con varios circuitos e intensidades, la misma se realizará este domingo 13 de mayo desde las 8 de la mañana y está  abierto a todas aquellas personas que deseen compartir el evento.

El punto de partida y llegada será  en Republica de El salvador y Monroe, y según se informó desde el Instituto educativo,  en las categorías se encuentra la de  3K, para preadolescentes de 12 a 14 años, la de 7K dirigido adolescentes de 15 a 17 años, jóvenes de 18 a 30, adultos de 31 en adelante.

Mientras que la categoría infantil, en Cross country es para niños de 3 a 6 años y los de 7 a 11 años podrán anotarse en cualquiera de los otros circuitos siempre y cuando estén acompañados por un mayor, el horario de salida será a las 9.30 horas.

El retiro de kit/pago y deslinde es el jueves 10 y viernes 11 en Ecuador 1037 en el horario de 8 a 14 y el sábado 12 en Republica de El Salvador 1136, de 8 a 15. El costo es de 100 pesos.

“Esta carrera es una fiesta para la comunidad de Ituzaingó, donde están todos invitados en el marco de los festejos de los 70 años del Instituto San Martin, declarada de Interés municipal por el Concejo Deliberante de Ituzaingó”, se detalló desde el Instituto.

En el encuentro, además se encontrará un stand de la Fundación Realizar con el fin de acercar a los vecinos las acciones, e ideas que lleva adelante la fundación por medio de propuestas, estudios, análisis y debate con el único objetivo de promover y trabajar los asuntos vitales de cada área social, política, económica, cultural y científica para proyectar un país más unido, más justo.

Acompañan; Fundación Realizar; Ópticas Gafas Ituzaingó;  La Casa del Audio; Orann;  Punto Deportivo; Rocamadour; Aula Digital;  El Ejercito de Alejito; Ucasal sede Ituzaingó; FM Ituzaingó;  FM Tránsito Castelar;  Super Canal.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.