VIRREY DEL PINO

Parte de la Escuela Técnica Nº13 barrio Nicole, bajo el agua

mayo 10, 2018

Se trata del sector de talleres, que se encuentran en lo que fue el primer edificio del establecimiento. El mismo fue construido en terrenos bajos y sin tener en cuenta las inundaciones que sufre históricamente el barrio Nicole. Desde la comunidad educativa piden “obras de fondo” para solucionar la problemática.

Los talleres de la Escuela de Educación Técnica Nº 13, que se encuentra en el barrio Nicole de Virrey del Pino, “se encuentran bajo el agua”, según denunciaron docentes del establecimiento.

El sector destinado a las prácticas, funciona en un bloque separado a las aulas en las que se dicta la parte teórica, por las características de los trabajos que se llevan a cabo, con máquinas que generan ruidos y vibraciones.

Construido en terrenos bajo y sin tener en cuenta las inundaciones que padece el barrio Nicole, los talleres funcionan en lo que fue el primer edificio de la escuela. “Para la construcción de los otros dos bloques, se tuvo en cuenta este aspecto, y se hicieron más en terrenos más altos y no se inunda”, explicó Norberto Mendiolar, docente del establecimiento.

Además de las copiosas lluvias de los últimos días, la situación se complicó aún más por el ascenso de las napas. Las clases debieron ser suspendidas por los riesgos físicos y sanitarios que corren alumno y docentes.

“Pedimos obras de fondo, no paliativas ni parches, para que el edificio de los talleres, que es el más valioso por las maquinas, herramientas, materiales que se utilizan no siga sufriendo perdidas y deterioro, porque este el corazón de cualquier escuela técnica”, manifestó el docente.

 

 

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.