CELEBRACIÓN

La UNLaM realizó una peña folclórica

mayo 28, 2018


Hubo música en vivo, danzas tradicionales y comidas típicas

La invitación de la UNLaM para festejar el Día de la Patria con música y danzas nacionales fue muy bien recibida por la gente que colmó el auditorio del Patio de las Américas.

Muchos de ellos llegaron antes de que comiencen los shows en escenario porque aprovecharon para participar de una clase abierta que estaba programada con los profesores del taller de danzas folclóricas de la Universidad.

A la entrada del salón, se pudo ver cómo los participantes fueron dejando sus donaciones de alimentos y artículos de limpieza e higiene como canje por la entrada al espectáculo y con la finalidad solidaria de acercar donaciones a quienes fueron afectados por el último temporal.

Uno de los primeros números de la noche tuvo al ballet folclórico de la UNLaM como protagonista, cuyos bailarines invitaron al público a sumarse a bailar como es tradicional en cada peña folclórica.

A medida que la gente comenzó a animarse a dominar el patio de baile, empezaron a sucederse los números musicales con los grupos invitados Pacha Folk y el Dúo Los Cardenales.

“Es lindo ver que instituciones puedan acompañar a la cultura, vemos que es un gran apoyo para la música argentina, porque es necesario difundir, que la gente conozca la música argentina, sus danzas, costumbres, lo tradicional, lo que narra cada canción”, valoró José Barrientos, el guitarrista de Los Cardenales.

El músico aseguró haber aceptado la convocatoria de la Peña de la UNLaM “para disfrutar, para dar lo mejor y para que la gente se lleve un gran recuerdo de nosotros y de nuestra música”.

El repertorio incluyó estilos tradicionales como chacarera, gato, zamba y escondido, lo que permitió “generar un lindo ambiente para la gente, para difundir el folclore y llevarnos un gran recuerdo”, completó su compañero Carlos Barrientos.

Las pausas, también, resultaron un buen momento para recorrer la feria de microemprendedores que se instaló para acompañar la Peña y que ofreció productos como artesanías, cerámicas y plantas. Algunos fueron sorteados entre el público.

Cada uno de los cortes que se producían entre presentación y presentación eran los momentos ideales para acercarse al buffet que ofreció comidas tradicionales, volver con empanadas en mano a las mesas que estaban dispuestas en el Patio y disfrutarlas en familia.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.