PROTESTA

El Centro de Industriales Panaderos de La Matanza donó pan para comedores del Distrito

junio 11, 2018

En el marco del denominado “Panazo”, que realizaron los panaderos de la zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires, el Centro de Industriales Panaderos de La matanza, decidió donarle a la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, 1.000 kilos de Pan para ser distribuidos en los comedores de La Matanza.

En ese sentido, un representante de Centro de Panaderos local, Víctor Adamo, señaló que “decidimos, en acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, donar  a los comedores de La Matanza,  algunos de los kilos de pan, que hoy se van a repartir en la Plaza de los Dos Congresos, como medida para protestar por el excesivo aumento de la harina y el mínimo incremento del pan, que perjudica claramente a todos los trabajadores del sector”.

Además, explicó Adamo que “la bolsa de harina valía alrededor de 280 pesos y, ahora, aumentó a 800 pesos, lo que hace imposible mantener la rentabilidad sin trasladar los incrementos a los clientes. Y es claro que no podemos vender el kilo de pan a 80 pesos”.

Tras entregar las bolsas con varios kilos de pan, la coordinadora de Comedores  de la Secretaría Graciela Dávila destacó que “la verdad no viene muy bien, porque actualmente estamos asistiendo a 130 comedores, a principio de marzo no llegábamos a tener 100, pero la crisis actual hizo que se incrementara la cantidad de familias que necesitan alimentarse en un comedor social, sin contar que también entregamos 300 copas de leche para que ningún chico de La Matanza se quede sin tomar leche”.

Cabe destacar que las donaciones se hicieron efectivas en varios puntos del Distrito, a donde los responsables de comedores y algunas personas que lo solicitaron recibieron algo de pan para hoy.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.