170 CHICOS

Alumnos de escuelas fueron “deportistas por un día” en la UNLaM

junio 22, 2018


Los chicos hicieron prácticas de vóley, básquet, futsal y karate junto a docentes de la Universidad

Una vez más, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió a 170 chicos de siete colegios del Distrito que disfrutaron de prácticas a cargo de docentes de esta Casa, dentro del Programa Universidad y vos, con el objetivo integrar a los niños al ámbito del deporte universitario.

En primer lugar, los alumnos recorrieron las instalaciones para conocer la UNLaM y, más tarde, se dividieron en cuatro grupos para llevar a cabo la experiencia del entrenamiento de vóley, básquet, futsal y karate, con modalidad de rotación para que todos los chicos participen de cada una de las disciplinas.

Melanie Aquino y Brisa Zylberman, alumnas del segundo año de la Secundaria N° 183, de Lomas del Mirador, se mostraron agradecidas por la posibilidad de acercarse al campo deportivo y reconocieron que, gracias a este Programa, “podemos saber qué deporte nos gusta y conocer todo lo que se puede hacer acá” en la Universidad.

Por su parte, la docente Verónica Marciello, de la Escuela Media N° 6, de Ramos Mejía, destacó el rol fundamental del deporte durante la adolescencia “para crecer y salir un poco de la tecnología que los encierra”. En cuanto a las sensaciones al llegar al predio, Marciello dijo que “los chicos se sorprendieron al ver la universidad y este lugar les despertó el interés en participar”.

Uno de los docentes a cargo de las actividades fue el profesor de Básquet recreativo Alejandro Rodríguez, quien señaló: “Queremos que los chicos tomen consciencia de lo que es el deporte y la posibilidad de una universidad”. “Esta posibilidad es una maravilla para chicos que de otra forma no tienen acceso y así se fomentan las actividades que ofrecemos”, destacó.

En tanto, Karina Delelisi, profesora del Colegio Secundario N° 183, explicó lo que sintieron sus alumnos al recorrer esta Casa de Altos Estudios: “Visitar la UNLaM para ellos fue imponente, ven más cercano y real su futuro al estar acá adentro”. Además, resaltó que “el deporte saca a los chicos de todo lo malo y los ayuda a sentirse incluidos en la sociedad”.

En este sentido, Valeria Martínez, encargada del área de Relaciones con la Comunidad de la Coordinación de Deportes, expresó que “la idea del programa La Universidad y Vos es que los chicos conozcan la UNLaM y el área deportiva, a la cual pueden pertenecer de manera mucho más accesible que en un club”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.