GONZÁLEZ CATÁN

Con ayuda del Municipio se construye un nuevo comedor en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé

junio 22, 2018


La secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza arbitró los medios necesarios par ayudar a ampliar el sector de cocina y elaboración de alimentos, para el comedor de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé de González Catán, que reparte por día 300 raciones de alimento caliente y 400 meriendas.

La Parroquia, que se encuentra ubicada en Achupalla 7170, Barrio Dorrego, recibe mensualmente de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, alimentos secos, carne, pollo, pan y verduras para elaborar diariamente las 300 raciones de comida, que elaboran par los vecinos del barrio que necesitan asistir al comedor comunitario, las que actualmente cocinan en un espacio muy reducido, razón por la cual solicitaron la ayuda del Municipio para poder construir un salón más grande.

Tal como lo explicaron las autoridades de esa área comunal, “por disposición de la intendenta Verónica Magario” están ayudando a la Parroquia del Padre Eugenio Mazzeo, ya que se acrecentó mucho la cantidad de familias que requieren ayuda alimentaria y necesitan un lugar adecuado para la elaboración y conservación de los alimentos. Además, en ese espacio también va a funcionar el merendero, que actualmente sirve una merienda diaria para más de 40 chicos, en el patio de la Parroquia.

Cabe destacar, que en el lugar trabaja un reducido grupo de voluntarios, que cocinan diariamente un promedio de 24 kilogramos de arroz, o fideos, con otros ingredientes, para ofrecerle a los más necesitados un plato de comida nutritiva y caliente una vez al día. Quienes también, amasan pan y arman las viandas para cada familia y se las entregan personalmente.

Actualmente la Municipalidad de La Matanza, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, asiste a más de 300 comedores, con alimentos, obras de infraestructura y equipamiento, para mejorar la elaboración y distribución de los alimentos, para los vecinos de los distintos barrios del Distrito que día a día se acercan a solicitar un plato de comida, cifra que “se ha incrementado notoriamente, en el último año”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.