TERCER ENCUENTRO

Se realizó un nuevo encuentro del Ciclo de Capacitaciones de Huertas Matanceras

junio 22, 2018


Docentes de escuelas matanceras se capacitan una vez por mes para la producción y cuidado de las huertas en las escuelas. El objetivo es que los docentes y estudiantes matanceros actúen como agentes multiplicadores de una nueva cultura alimentaria.

Se realizó el tercer encuentro del Ciclo de Capacitaciones sobre Huertas Matanceras que lleva a cabo el Municipio de La Matanza, dirigido a docentes que desarrollan huertas en las escuelas matanceras.

Los talleres teórico-prácticos y pedagógicos se realizan con la participación del INTA, con el objetivo de  capacitar a los docentes sobre las tecnologías apropiadas para la producción de cultivos y las alternativas productivas que pueden integrarse en un mercado de economía social. Luego los docentes llevan esta información a las escuelas y enseñan a los chicos cómo armar, sembrar y cuidar la huerta de la escuela. A su vez, los chicos serán multiplicadores de la información en sus casas y sus barrios.

Este programa municipal es resultado de un trabajo integrado de las Secretarías de Producción, Secretaría de Deporte y recreación, Desarrollo Social, Medio Ambiente, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, además del apoyo del IMDES, el Ex Programa Nacional Ellas Hacen, la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja y organizaciones del sector.

El objetivo de concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la alimentación sana y diversificada, el concepto de soberanía alimentaria y la participación solidaria y popular. Las capacitaciones complementan la entrega en las escuelas de kits para sembrar y semillas para plantas de estación.

Lo próximos encuentros serán el viernes 3 de agosto, lunes 3 de septiembre y el martes 2 de octubre de 2018. Para más información, los interesados pueden comunicarse por el correo electrónico huertasmatanceras@gmail.com.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.