RAMOS MEJÍA

Un nuevo encuentro de “Clásica al atardecer”

junio 28, 2018


En una nueva edición del ciclo “Clásica al Atardecer”, este sábado se presentarán en Ramos Mejía,  el Quinteto de Academia y la pianista Florencia Travaglianti, quienes interpretarán un variado repertorio de piezas para piano y música argentina.

El encuentro, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza, se llevará a cabo a las 18 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75, con entrada libre y gratuita.

El Concierto

En la primera parte del concierto, el Quinteto de Academia; integrado por Leandro Ragusa (bandoneón), Nili Grieco (flauta), Luis Rigoni (oboe), Pablo Álvarez (clarinete) y Gonzalo Braz (clarinete bajo), interpretará un repertorio de música argentina dentro del cual se incluirán algunas de las más reconocidas obras de este género como Café 1930, Escolaso y Adiós Nonino de Astor Piazzolla o Milonga Triste de Homero Manzi, entre otras.

Esta agrupación, formada en el 2016, busca acercar una nueva experiencia sonora en la interpretación de Tango y Música Argentina, ofreciendo al público composiciones propias y versiones de tangos, milongas, valses y temas tradicionales del género siendo, por la originalidad de los instrumentos que lo componen, el primer ensamble de estas características en la Historia del Tango.

En la segunda parte, Florencia Travagliant presentará un concierto de piano en el que interpretará reconocidas obras de la música clásica como Fantasía en re menor de W. A. Mozart, Sonata Nro. 5 en do menor, Op 10 N°1 de L.V. Beethoven, Preludio Nro. 8: La fille aux cheveux de linde C. Debussy, entre otras. Esta excelente pianista, discípula de los maestros Orlando Millaá y Cristina Filoso, se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales como el Auditorio de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, el Museo Fernández Blanco de la ciudad de Buenos Aires, el Teatro Independencia de Mendoza, el Auditorio Casa España de Santa Fe, el Salón de Honor del CCK, Luxemburgo y en diversas salas de Radolfzell, Konz, Bitburg en Alemania.

Es importante recordar que, “Clásica al Atardecer” es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone una programación extensa incluyendo conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.