SEGUIRÁN RECOLECTANDO FIRMAS

Anuncian que se juntaron más de mil firmas en apoyo a la guardería en la UNLaM

junio 29, 2018


El proyecto impulsado por la juventud de la agrupación Sentimiento Peronista nucleados en el espacio universitario “Sentimiento Joven” ya cuenta con la firma de más de mil estudiantes que apoyan la creación de una guardería universitaria.

Los alumnos manifestaron la necesidad de contar con un espacio propicio para el cuidado de los hijos de quienes se encuentren cursando una carrera y no tengan con quien dejarlos.

«En muchos casos jóvenes que deciden ser padres deben interrumpir su vida académica ante la imposibilidad de cuidar a los pequeños y cursar las materias. La construcción de una familia no debe ser un impedimento para el desarrollo universitario del alumnado y por ello la necesidad de que funcione una guardería acorde a cada edad para que en todos los turnos tanto madres como padres puedan continuar sus estudios y saber que sus hijos están en un lograr apropiado para que eso sea posible», reafirma el espacio.

De está manera, desde hace casi un mes se viene trabajando con las mesas en la puerta de la Universidad, informando y recolectando firmas, así como también a través de campañas en las redes sociales.

Desde Sentimiento Joven se expresó que continuarán con las mesas en las próximas semanas y se invita a todo el alumnado que quiera apoyar el proyecto a sumarse con su firma o a quienes deseen hacerlo de manera digital a través de la campaña publicada en Change.org en el siguiente link: AQUÍ

“Nuestro grupo de jóvenes viene trabajando en temas políticos, sociales y, principalmente universitarios, por ello estamos intensificando desde la agrupación la formalización del espacio como un frente universitario para también ofrecer al alumnado una alternativa de participación política y social dentro de la UNLaM con el fin de alcanzar la concreción de proyectos que son necesarios para el alumnado”, detallo Ariel Martínez, exconcejal.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.