4 DE JULIO

Se prepara la cuarta Feria de Tecnologías para la Integración

julio 3, 2018


Este 4 de julio, de 9 a 17 hs, se realizará la 4ta edición de la exposición de tecnologías en el complejo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador.  44 instituciones educativas mostrarán proyectos desarrollados por sus estudiantes y profesores para la integración social de personas con discapacidad. La entrada es libre y gratuita para toda la familia.

Con el objetivo de aportar proyectos beneficiosos para la inclusión social, incentivar la creación tecnológica, la solidaridad y el compromiso entre los estudiantes, el Municipio de La Matanza organiza la Feria Municipal de Tecnologías para la Integración, que se desarrollará el próximo miércoles 4 de julio, de  9 a 17 hs, en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos «Vicegobernador Alberto Balestrini”.

En esta 4ta edición, son 44 las instituciones que mostrarán los proyectos innovadores desarrollados por sus estudiantes y profesores para la integración social de personas con discapacidad. A las escuelas técnicas y especiales, se unen los Centros de Formación Laboral 1 y 2, los Centros de Formación Integral 1 y 2; y varios institutos privados.

Durante la exposición, con entrada gratuita en el complejo ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas 1413, la comunidad matancera podrá conocer las ideas desarrolladas en equipo por los estudiantes matanceros para contribuir de manera concreta a mejorar distintos aspectos de la vida cotidiana de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, a través del diseño de estrategias para la resolución de problemas.

Nuevamente, este año serán reconocidos cuatro proyectos en las modalidades de  «Emprendedorismo” e “Innovación Tecnológica». Los ganadores recibirán un acompañamiento para hacer realidad sus propuestas tecnológicas. También habrá actividades educativas y culturales y la transmisión en directo de la Radio Abierta, en la que las escuelas se turnan para dar a conocer el desarrollo de sus ideas.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.