CRISIS DEL SECTOR

Industriales se reunieron para defender la actividad y los puestos de trabajo

julio 6, 2018


Los titulares de una decena de importantes industrias que participan en el Foro Industrial del Plástico de La Matanza, se reunieron el pasado Martes 3 de Julio para compartir un estado de situación de las mismas y acordar acciones en defensa de los puestos de trabajo que proveen.

En la reunión, los industriales hablaron de la situación económica, política y social que atraviesa el país y compartieron parte de las estrategias que están aplicando para prevenir despidos en el diatrito. Un punto en común que fue manifestado por todos los empresarios fueron las dificultades que atraviesan en esta coyuntura económica, destacándose el aumento en los costos de los insumos y las materias primas; para los cuales se esperan aún mayores aumentos debido a la fuerte devaluación que está atravesando el peso argentino.

El Subsecretario de Trabajo y Presidente del Foro, Carlos Coma, dijo al respecto que ahora se está trabajando desde el Municipio  “para que se sostenga un modelo de producción y de trabajo; y que no triunfen la especulación o la renta financiera por sobre el esfuerzo de los argentinos”.

Se destacó el caso de una empresa que, en pleno proceso de expansión y a punto de instalar nueva maquinaria recientemente recibida, la parálisis en las ventas hace peligrar su capacidad de pago del crédito asumido para realizar la adquisición.

Con el objetivo de defender los puestos de trabajo y aminorar el impacto del contexto económico negativo en las empresas, los participantes decidieron encarar una proyección de medidas prácticas que podrían solicitarle a los distintos gobiernos. Se esperan más novedades el mes próximo.

Participaron también de la reunión Gladys Damsky, de la cámara empresarial CAMUPEM y representantes de las firmas locales ARDAM, R. NETO S.A. (titular de la marca WEGA), DELASDES, Envases Plásticos Lago, ILPEA Argentina, IPESA, Plásticos del Pinar, Piroplast, Burbujas y Tarrabuela; quedando así representados no sólo el sector plástico sino también los rubros metalúrgico, alimenticio, gráfico e inmobiliario entre otros, confirmando el carácter multisectorial que este foro industrial ha tomado en los últimos años.
Para más información respecto del Foro Industrial del Plástico, las empresas locales pueden visitar forodelplastico.com.ar y suscribirse al boletín semanal, o escribir a info@forodelplastico.com.ar

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.