ELECCIONES EN EL STMLM

Daniel Troncoso: “Hay que llamar a la unidad de todos, pero con memoria”

julio 20, 2018


El flamante electo secretario general del gremio de municipales pidió “no olvidar” a los que “hicieron daño”. Sin embargo, reafirmó la idea de la necesaria unidad. La lista oficialista del Sindicato se quedó con casi el 44 por ciento de los votos. Troncoso habló de trabajar “sin revanchas, sin rencores” y “para cada trabajador y su familia”.

No hubo gran cantidad de votos de diferencia entre los tres candidatos más votados en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza. El triunfo fue otra vez para el oficialismo que desde hace largos años viene conduciendo los destinos del gremio. De esta manera Daniel Troncoso, hombre del nunca ido Juan Carlos Sluga, se impuso como el nuevo secretario General. La compulsa se desarrolló el jueves último, aunque el miércoles se vivieron horas de incertidumbre cuando Rubén Bustos, el candidato de la lista 5, denunció irregularidades y pidió la intervención de la Justicia para intentar impugnar el acto electoral.

El resto de los candidatos no presentó quejas, y finalmente se decidió avanzar con lo programado. Con un total de 1967 votos a favor, Daniel Troncoso se alzó con el 43,60 por ciento de los votos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales tiene un total de 7100 afiliados, y fueron 4512 los que votaron, un 60 por ciento del padrón. Troncoso era hasta ahora secretario de Finanzas del gremio, en la gestión de Rubén Paulillo, y ambos arrastran su trabajo dentro del STMLM desde la época de Juan Carlos Sluga, dirigente que a pesar de no tener cargo siempre está presente en las decisiones que se toman. Con el triunfo del jueves último, los integrantes de la agrupación 27 de Abril asumirán en sus cargos el 1 de septiembre próximo. “Este es el resultado de un gran sacrificio que desde hace cuatro años se viene llevando adelante, tratando de sostener un sindicato que no estaba en las mejores condiciones, que se resquebrajaba”, inició Daniel Troncoso en medio de los festejos, en un discurso que criticó a la actual gestión, de la que él también forma parte. Según el electo secretario General, ahora el sindicato “está encaminado con una proyección real a terminar de consolidarse durante nuestra gestión”, dijo.

Troncoso llamó a “la unidad de todos los trabajadores”, desde el 1 de septiembre aunque aclaró que tendrán “memoria, sabiendo muy bien quiénes nos hicieron daño a nosotros y por ende a todo el gremio”, advirtió. “Necesitamos la unidad de todos para poder hacer esta casa más grande, como nos enseñó nuestro maestro y conductor, Juan Carlos Sluga”, afirmó el nuevo líder de los municipales. El candidato de otra lista había afirmado tiempo atrás que el modelo de gestión propuesto por el oficialismo gremial estaba “acabado”, a lo que Troncoso ahora respondió: “el modelo no tiene revancha, no tiene rencores, es para cada uno de los trabajadores y su familia”. Al volver a referirse a la unidad sindical, el dirigente aseguró que será con “todos los que pusieron el hombro para revertir esta situación en cada lugar de trabajo”, con quienes, dijo, “vamos a hacer renacer nuestra casa”. “Lo haremos los que tengamos buena fe, ganas y solidaridad entre todos los compañeros”, abundó.

La comisión directiva

Tras el triunfo de la lista 1, la nueva comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales quedará conformada de la siguiente manera: Daniel Troncoso (secretario General), Patricia Raimundi (secretaria adjunta), Horacio Olivera (secretario de Organización), Carlos Moreno (secretario gremial), Liliana Guevara (secretaria de Administración y Vivienda), Darío Salmen (secretario de Finanzas), Diego Langman (secretario de Obras y Servicios Sociales), Juan Villalba (secretario de Previsión Social), María Claudia Fernández (secretaria de Prensa y Propaganda), y Beatriz Pappalettera (secretaria de la Mujer). En la lista ganadora, figuraba como potencial secretario de Cultura y Actas Walter Gómez, quien falleció días antes de las elecciones. La Justicia electoral permitió de todas maneras que su nombre figurara y ahora la nueva conducción deberá buscar un reemplazo.

los números

Lista 1 (Daniel Troncoso – Patricia Raimundi): 1967 votos

Lista 4 (Marcelo Proverbio – Miguel Feniello): 1193 votos

Lista 5 (Rubén Bustos – Darío Paulillo): 1093 votos

Lista 2 (Adolfo Martín): 313 votos

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.