GREGORIO DE LAFERRERE

Estado de alerta por falta de pago de salarios en la empresa Servas

agosto 22, 2018


Dedicada a la fabricación de ascensores, la firma atraviesa una profunda crisis desde hace más de dos años. Los directivos acordaron con los trabajadores realizar el pago del sueldo de manera semanal, pero no cumplieron. Tarifazos y apertura de importaciones, son los causales de la complicada situación que ponen en jaque a las pymes del Distrito.

La fábrica de ascensores Servas, ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, es una más que se suma a las empresas del Distrito que presentan graves problemas económicos, situación que afecta directamente a los trabajadores. “Entendiendo la crisis industrial que existe a nivel nacional, hemos cedido algunas cuestiones y acordamos con la empresa, cobrar de manera semanal”, contó Ezequiel Acevedo, empleado de la firma y delegado de UOM La Matanza.

Fue en este contexto, que el 10 de agosto último, los trabajadores firmaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, mediante el cual los directivos de la empresa se comprometieron a abonar el retroactivo del aumento salarial, más la semana de labor. Pero no cumplieron. Ante este panorama, los empleados decidieron parar la producción a modo de protesta. Al cierre de esta edición, no habían percibido lo acordado. “La fábrica empezó con problemas hace dos años, con el cambio de gobierno y la apertura indiscriminada de las importaciones.

Nos generó un perjuicio terrible”, explicó Acevedo sobre la caída en la actividad de la empresa. En la misma línea, el delegado de UOM La Matanza agregó: “sabemos que traer un ascensor de afuera tiene un costo 3 veces menor a fabricarlo acá. La situación realmente es crítica y nosotros tenemos que defendemos el salario de los trabajadores”. Según relató el trabajador, la empresa ha perdido contratos de exportación y solo pueden dedicarse al mercado interno el cual se encuentra “parado” por la crisis económica que atraviesa a la todas las industrias. “Esto se ve cotidianamente en pymes, talleres, empresas que se funden aun produciendo, porque no soportan los tarifazos”, cerró el trabajador.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.