SADOP denuncia despidos de profesores que se afiliaron al gremio

El sindicato de SADOP en La Matanza, denunció que profesores de una escuela de Villa Madero, fueron despedidos luego de que se afiliaran al gremio.

El pasado viernes, docentes, padres y estudiantes realizaron una asamblea y un abrazo solidario en la puerta del establecimiento ubicado en la calle Evita en la localidad de Villa Madero, para protestar por la medida tomada por la familia propietaria del Instituto Juan Manuel de Rosas quienes «ven en la organización de los Docentes una amenaza, un posible freno al avasallamiento de derechos laborales que por años practicaron libremente. Por eso cuando Docentes manifiestan su disconformidad con la situación del país, o analizan de forma crítica la realidad que viven los trabajadores en general, y los docentes en particular, elijen la censura. Y en este caso de la peor manera: con el despido de 4 profesores para silenciar y poder continuar con los atropellos que día a día vivencian los Trabajadores Docentes en la escuela», se denunció desde SADOP.

«En un contexto tan adverso como el que estamos viviendo, preservar la fuente de trabajo es una prioridad para el SADOP. Por eso consideramos gravemente perversas las actitudes de la familia Pastorini, propietarios del establecimiento educativo subsidiado por el estado provincial, quienes dejaron sin trabajo a 4 docentes luego de que se afiliaran al gremio que nuclea a los Docentes de escuelas privadas», se marcó por medio de un comunicado.

Desde el Sindicato se realizó la denuncia en el Ministerio de Trabajo, que convocó a las partes a una audiencia de conciliación para el próximo viernes 7 de septiembre. El SADOP exige la inmediata reincorporación en su puesto de trabajo de los Docentes y además realizó una presentación en la Jefatura Regional de la DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada) para que proceda a la quita de la subvención estatal al Instituto Juan Manuel de Rosas, «ya que si el propietario tiene dinero para pagar caprichosas indemnizaciones, no necesitan de fondos públicos para funcionar. Que ese dinero sea enviado donde realmente se lo necesita».

Además, denuncia «despidos arbitrarios»; en las últimas semanas en varios establecimientos que también reciben subsidios del estado como el Instituto Gregorio de Laferrere de la localidad homónima, el Instituto Manuel Belgrano de González Catán, elInstituto Saint Exupery de Ciudad Evita y el Colegio Santa María de Cañuelas establecimiento que pertenece al Obispado de Laferrere.

Deja una respuesta