PARO DEL 25 DE SEPTIEMBRE

Ortiz; “Tenemos que dejar de lado todas las situaciones que dividen y tener una sola fuerza”

septiembre 20, 2018


El dirigente de la CGT regional La Matanza que conduce, presiona con tomar inmediatas medidas de fuerzas en defensa de los trabajadores, “más allá del paro del 25 de septiembre”.

Consultado sobre la reducción que el gobierno de Mauricio Macri tomó en cuanto a la reducción de los Ministerios, puntualmente el de Trabajo, opinó: “tiene que ver con esta idea y esta política del gobierno nacional que sigue avanzando, no solamente contra los trabajadores si no quitando lugar a los trabajadores. Reduciendo los espacios donde los trabajadores pueden discutir lo que tiene que ver con la realidad de hoy2 y reforzó; “Esta decisión tiene que ver con bajarle el volumen a los reclamos, en estos últimos dos años fui testigo de despidos, cierre de empresas y este Ministerio no reaccionaba, lo vinieron desvalijando. No tenía contenido, se convirtió en dos años en un ente donde no se resolvía ningún problema y ese trabajo tiene que ver con la decisión de bajarlo a una secretaria que no va a tener poder de decisión ni defensa de los trabajadores”.

Sobre el próximo paro general que se realizará el próximo 25 de septiembre, analizó que “la situación esta complicada. Día a día, tenemos cierres de fábricas, semana por semana tenemos que lamentar despidos y cierres”, en este punto ejemplificó “en Lomas del Mirador tuvimos el cierre de una fábrica textil en la que 33 compañeros, que a partir del 31 de agosto tuvieron que dejar la fábrica. Después de 25, 30 años de trabajo con lágrimas en los ojos y no tienen alternativa porque al margen de las indemnizaciones que se puedan pagar, los compañeros ya saben que no van a poder conseguir otro trabajo en este contexto”.

La CGT y la grieta

“Tenemos que dejar de lado todas las situaciones que dividen y tener una sola fuerza, al margen de eso matices de todos los sectores”, argumentó Ortiz al ser consultado sobre la necesidad de tener una CGT unida en lo nacional y en particular en el distrito, aseguró que “es necesario poner cinco puntos como máximo y ponerse de acuerdo entre todos los sectores y a través de esos puntos salir a dar pela, a la lucha porque este gobierno viene por todo y no solamente están destruyendo la industria dejando a los trabajadores en la calle, si no que no tienen patria. Nos tenemos que juntar hoy más que nunca en la calle”. Puntualmente en La Matanza reafirmó que “está preparada para la unidad, no hay ninguna duda, lo hemos planteado tuvimos un gran plenario donde hubo casi 600 compañeros de las distintas organizaciones que no solo son dirigentes sino que también son militantes de la comisión interna de la fábrica, y es una demostración de que La Matanza está unida al margen de los pequeños matices que pueden tener pero en la pelea en salir a defender a los trabajadores en eso nos van a encontrar todos unidos”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.