CULTURA

Felicidad en la UNLaM por el éxito de la Bienal de Arte

octubre 29, 2018

Miles de vecinos participaron de las once jornadas del festival y disfrutaron del recital que cerró la muestra artística de la Universidad Nacional de La Matanza

Resulta difícil desentenderse rápidamente de la intensa celebración cultural que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) acaba de vivir con la séptima edición de la Bienal de Arte Integral (BAI).

Todavía resuena el eco de la música por los pasillos, las obras de arte recién se están comenzando a descolgar, y quedan algunas piezas de escenografía sobre los escenarios.

Fueron once jornadas con espectáculos de las más diversas expresiones, abiertas a todo público, que tuvieron su función final hasta bien entrada la noche de sábado 27. El festival de música que se organizó con grupos y cantantes de renombre como Maxi Trusso, La Delio Valdez y Los Carabajal le puso el broche de oro a la mega muestra.

A modo de balance, el prosecretario de Extensión Universitaria, Nicolás Martínez, definió a la Bienal de Arte como una “idea para integrar a través de la cultura, para que todos aquellos que lo deseen puedan acercarse a disfrutar del arte en esta Universidad”.

Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por todo el equipo de organización para llevar adelante el evento cultural, como así también remarcó “la satisfacción que se siente al ver que la comunidad y la familia se acercan a vivir esta Bienal”.

El director del Departamento de Actividades Socioculturales, también, subrayó “lo diversa y hermosa” que fue esta celebración del arte y “la felicidad inmensa” que genera más allá de todo “el trabajo que requiere para coordinar y para que todo salga de forma exitosa”.

“La comunidad se merece esta fiesta y la Universidad siempre abre sus puertas para generar distintos espacios de diálogo”, indicó.

La Bienal, que es el festival artístico con mayor despliegue y convocatoria de esta Casa de Altos Estudio, ofreció un amplio abanico de propuestas y reunió a las más variadas actividades para todo público.

Fueron más de 50 los artistas plásticos que expusieron en las galerías de la Universidad. Muchos de ellos protagonizaron actividades especiales como los murales pintados frente al público que hicieron Emilio Fatuzzo y Daniel Taccone, sumado a la realización de pinturas de artistas locales donaron sus obras para las guardias de hospitales públicos.

Durante toda la Bienal, hubo conciertos y recitales a cielo abierto, obras de teatro y de danza, y talleres participativos. Incluso, se vivieron dos noches especiales de milonga y de peña folclórica.

La agenda tuvo un profundo carácter inclusivo que supo sumar actividades dirigidas especialmente para adultos mayores y para niños. Y, entre la diversidad de propuestas, el público se encontró con un café literario, una feria de productores y la organización de conferencias y ciclos audiovisuales.

Lo mejor de la BAI 2018 fue transmitido en vivo por El1 WebTV, el canal online de la Universidad, contenido se puede repasar en el sitio www.el1webtv.com.ar.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.