SADOP

Docentes privados eligieron sus autoridades gremiales

noviembre 2, 2018


Más de 70 mil docentes privados eligieron a sus autoridades en todo el país.

Con el 70 por ciento de participación del padrón electoral los trabajadores de la educación de la gestión privada consagraron como Secretario General de la conducción Nacional al Profesor Jorge Kalinger y como Secretario General Adjunto al Profesor José Luis Fernández.

En la Provincia de Buenos Aires resultaron electas como Secretaria General la Profesora María Inés Busso y como Secretaria Adjunta y Administrativa la Profesora Patricia Rodríguez. Por primera vez en la historia del SADOP un docente del partido de La Matanza integrará la conducción provincial.

Mientras que Juan Manuel Cascardo, Profesor de Historia, docente de los Institutos Alfonsina Storni, Antonio Machado y Bernardo Houssay, y actual Secretario General del SADOP Matanza, será el próximo Secretario de Organización del Consejo Directivo de la Seccional Buenos Aires del SADOP. En la Matanza fue electa como Secretaria General la Profesora Nancy Romero quién será acompañada por el Secretario Adjunto Profesor Roberto Moreno.

“Queremos una educación que enseñe a pensar y no a obedecer” y “Sigamos construyendo juntos la fuerza del SADOP” fueron las consignas que marcaron el compromiso con la gestión que viene.

Haciendo eje en la unidad del movimiento obrero en su conjunto y específicamente en la del sector docente es que se ratificó la necesidad de  seguir luchando por un SALARIO JUSTO y Dignas Condiciones de Trabajo, señalando que no hay trabajadores que se realicen en un país que no se realiza.

EL Convenio Colectivo de Trabajo del sector y la equiparación  de los docentes de materias extra programáticas son dos de los principales ejes que marcarán la acción gremial del SADOP por los próximos cuatro años.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.