23 DE NOVIEMBRE

Jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

noviembre 20, 2018


El viernes 23 de noviembre, en la Plaza Central de San justo, la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género del Municipio de La Matanza realizará la 12° Jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

El viernes 23 de noviembre, de 10 a 22 Hs, la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género del Municipio de La Matanza llevará a cabo la 12° jornada en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género en la Plaza General San Martín de la localidad de San Justo, situada entre las calles Arieta y Villegas.

La jornada tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar sobre la problemática en el territorio a través de diferentes actividades relacionadas con la temática de género. Además, tiene como finalidad poder visibilizar el recorte existente a nivel Nacional y Provincial con respecto al presupuesto referido a la asistencia y atención de mujeres víctimas de violencia, dejando toda la responsabilidad a los Municipios y a las organizaciones territoriales que intervienen en la temática.

El evento, dirigido a todos los vecinos, convoca a sumarse y unir fuerzas en la lucha en el territorio bajo el lema de #NiIUnaMenos y al grito de “Basta de Femicidios”. A partir de las 10:30 Hs se dará inicio con la marcha por las calles de San Justo pasando por el frente de diversas instituciones referentes de la localidad. A partir del mediodía, se encontrarán los stands de las organizaciones e instituciones que integran la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en donde se brindará asesoramiento respecto a las herramientas que posee el Municipio de La Matanza respecto a la política de Género.

Además, habrá actividades culturales e intervenciones artísticas que se desarrollarán alrededor de toda la plaza. A las 20 Hs se realizará el homenaje a las víctimas de femicidios mientras que a las 20:30 Hs se dará inicio a la Vigilia y al Encendido de Velas con el objetivo de exponer que las mujeres fueron víctimas de femicidio por su condición de mujeres en un contexto donde el gobierno Nacional y Provincial invisibiliza la problemática mediante la reducción del presupuesto. En donde, además, los medios también cumplen con la función de ocultar o distorsionar la formación como “Muerte de Mujeres” cuando en verdad son FEMICIDIOS.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.