DISEÑO

Los bancos de la UNLaM tomaron color gracias a chicos de escuelas secundarias

noviembre 20, 2018


Junto al artista Francisco Lazo Toledo, los alumnos pintaron los asientos con alegres diseños

Los pasillos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se verán aún más alegres luego de que se instalen los coloridos bancos que fueron intervenidos por alumnos de escuelas secundarias del Distrito.

En la tarde del jueves 15, un grupo de estudiantes de la Escuela N°169 de Gregorio de Laferrere y del Colegio Federal de San Justo se presentaron en la UNLaM con sus pinceles y su creatividad listos para plasmar su arte y frescura en los bancos de esta Casa de Altos Estudios.

“La idea del diseño surgió porque hablamos de integración y de los sentimientos positivos que genera. Entonces, lo primero que pensaron los chicos fue en el amor y, para ellos, la mejor forma de simbolizar eso es a través de los corazones, que es una expresión muy adolescente”, destacó Delia Jiménez, docente de la Escuela N° 169.

Por otro lado, con tonos violetas y celestes, los chicos del Colegio Federal utilizaron la técnica de abstracción geométrica que aprendieron en el aula y que adaptaron para aplicar sobre la superficie de los bancos.

En este sentido, la docente del Colegio, Daniela Rabinovich reflexionó: “Es una gran oportunidad para que los chicos empiecen a tomar contacto con el ámbito universitario y, también, es genial la idea de que ellos puedan mostrar sus trabajos en un espacio tan concurrido”.

Esta experiencia artística contó con la participación del pintor Francisco Lazo Toledo, quien se sumó a la propuesta y dejó su huella en la Universidad. “Trabajar con chicos tiene una magia especial que se genera por el intercambio y el conocer el punto de vista del otro”, valoró.

“Es excelente que la Universidad se preocupe por acercar el arte a los estudiantes y a la comunidad. No solo el arte plástico, también la danza, el teatro, las peñas y todas las posibilidades que da me parecen increíbles”, remarcó el artista.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.