LA TABLADA

Defensores Unidos, otro Club afectado por los tarifazos

noviembre 22, 2018

Recibieron una factura de 66 mil pesos. Calificaron de “desmedido y desequilibrante” el monto a pagar, ya que según explicaron el consumo en comparación con el periodo anterior se redujo a la mitad.

“Los clubes de barrio no somos empresas. Somos entidades sin fines de lucro, donde se hacen grandes sacrificios para poder mantener una gran estructura como la nuestra todos los días”, manifestaron desde el Club Defensores Unidos de La Tabalada, tras recibir una factura de gas de 66 mil pesos. Desde la entidad calificaron de “desmedido y desequilibrante” el monto a pagar, ya que según explicaron el consumo en comparación con el bimestre anterior se redujo a la mitad, Por consumo de 14 mil metros cúbicos, abonaron alrededor de 30 mil pesos. En tanto, con la utilización de ocho mil metros cúbicos, la tarifa se fue a más del doble. A pesar de haber pedido explicaciones a organismos y secretarías gubernamentales, no han recibido una respuesta. Desde el club, se mostraron desesperados, ya que no saben “a quien pedir ayuda”.

Según explicaron, la entidad debería contar con una tarifa social, y percibir por parte del Gobierno Nacional el reintegro del 40 por ciento de cada factura o un descuento significativo en las mismas. Lo cual no ocurre desde el mes de marzo. El club está ubicado en la Avenida Crovara al 3300 y funciona en el barrio desde hace 97 años. Con dos sedes deportivas, allí se realizan actividades en la pileta y en el gimnasio y se practican disciplinas como fútbol, patín y artes marciales, entre otras. En un contexto de crisis social y económica creciente, la situación del club se grava debido a la baja en la cantidad de socios, que ante la caída del poder adquisitivo, no pueden afrontare el pago de la cuota social. “Ojalá alguna vez se logre entender la función social de los clubes y su necesidad de apoyo”, manifestaron desde Defensores Unidos de La Tablada.

La preocupación aumento aún más, cuando para el mes de enero se esperan nuevos aumento, ya anunciados por el Oficialismo. Si bien ante el incremento en la cuota social para poder afrontar el pago de las facturas, desde el club señalaron que de realizar un nueva suba, “no viene más nadie”. La institución lleva adelante un enorme esfuerzo para mantenerse al día con los sueldos de los empleados. Mientras que realizar alguna reforma o modificación en el club queda totalmente fuera de los planes. “Tocamos madera para que no se rompa nada de la instalación”, dijeron desde el club.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.